Utilizamos cookies propias y de terceros en nuestra web con fines analíticos para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre la política de cookies aquí. aceptar
Almohadas

Las almohadas son, junto a los colchones, uno de los elementos más críticos para tu descanso. Comprar la almohada adecuada es una misión delicada, para descubrir la más idónea ofrecemos en nuestro catalogo de descanso una selección de lo más variado para que encuentres la que mejor se adapta a tu cuello y cervicales, para mejorar de este modo tu...

Las almohadas son, junto a los colchones, uno de los elementos más críticos para tu descanso. Comprar la almohada adecuada es una misión delicada, para descubrir la más idónea ofrecemos en nuestro catalogo de descanso una selección de lo más variado para que encuentres la que mejor se adapta a tu cuello y cervicales, para mejorar de este modo tu salud y calidad de sueño. A la hora de dormir bien, estos artículos del hogar son igual de indispensables y necesarios que los colchones y afectan de manera directa a tu descanso. Proporcionan un apoyo especial a tu cabeza para evitar tortícolis y otras dolencias causadas por una mala postura durante la noche, favoreciendo la relajación y el sueño.

Para ayudarte a decidir qué almohada se adapta mejor a ti, vamos a repasar las distintas clases de almohadas que existen.

Almohadas: las distintas clases según su composición

  • Almohadas de fibra: Las almohadas de fibra son baratas y transpirables. Son muy económicas porque están rellenas simplemente de fibra de poliéster. Es cierto que la calidad de la fibra puede ser diferente según el modelo, otorgando distintos niveles de calidad que afectan sobre todo a su esperanza de vida y nivel de apoyo. No son las más recomendadas si duermes de lado porque suelen ser finas. Recomendamos modelos como la almohada Contak o la almohada A3 de la marca Decusso por unos 20 euros.
  • Almohadas de plumas: Estas almohadas suelen estar rellenas de plumas de ganso y pato. Son almohadas generalmente blandas, duran mucho y son fácilmente moldeables. Por supuesto si eres alérgico no son recomendables. Son bastante económicas hoy en día aunque ligeramente más caras que las de fibra.
  • Almohadas de plumón: Estas almohadas, como las anteriores, están rellenas de plumas de pato y ganso pero de mayor calidad. Hay criadores especializados en este tipo de plumas en distintas partes del mundo. Las almohadas de plumón suelen ser muy resistentes, blandas pero consistentes, moldeables y muy cómodas.
  • Almohadas viscoelásticas: Las almohadas viscoelásticas son de las más comunes hoy en día y son fácil de encontrar muy baratas en la mayoría de grandes superficies y tiendas de descanso. Como en muchas otras cosas, la calidad de sus componentes y materias primas, la viscoelástica en este caso, afecta directamente a la calidad final del producto así que ojo con elegir las más baratas. Aún así, si compras almohadas viscoelásticas buenos notarás por lo general un gran apoyo para la cabeza gracias a su firmeza. No son recomendables para personas muy calurosas porque retienen bastante el calor y no son muy moldeables como las de plumas o plumón.
  • Almohadas de látex: Hay almohadas de látex blandas y firmes así que seguramente encontrarás una a tu gusto si te decantas por este tipo de almohadas. Duran mucho tiempo así que en general son una buen inversión. Son las mejores almohadas para personas con alergias porque son hipoalergénicas. También son las mejores almohadas para personas que sudan o pasan calor por su termoneutralidad. El látex que las compone es un tipo de goma procesada con el fin de conseguir un elemento cómodo para el descanso. Al ser una goma, tienen ese efecto rebote que le gusta a tanta gente.
  • Almohadas de gel: Las almohadas de gel son de las mejores almohadas del mundo. Son termoestables y antiácaros y son sin duda las almohadas recomendadas para dolores de cuello o espalda. Hay opciones baratas en el mercado pero por lo general su precio suele ser más elevado que en los distintos tipos de almohadas que he nombrado antes. El gel se encuentra en realidad en el núcleo de la almohada, el cual está perforada. Este núcleo está recubierto por tejido stretch con fibra de leche.

Tipos de almohadas según tu postura al dormir

  • Almohadas para dormir de lado: lo que tienes que tener en cuenta si duermes de lado es que el objetivo es que tu cabeza esté recta y tu cuello se mantenga en línea con tu columna. Si tu colchón es firme necesitas una almohada de bajo perfil. Por el contrario si te hundes mucho en la cama vas a necesitar una almohada más alta. Las de látex o viscoelástica pueden ser tu mejor opción.
  • Almohadas para dormir boca arriba: para que tu curva cervical se mantenga en la posición correcta con respecto a la columna, si duermes de espaldas te interesa comprar una almohada blanda y por lo general final. Prueba almohadas de plumas y plumón y ten en cuenta qué tipo de colchón tienes actualmente.
  • Almohadas para dormir boca abajo: aunque no recomendamos esta postura para dormir si no hay más remedio compra una almohada muy fina para perjudicar lo menos posible tu columna y cuello. En este artículo puede leer más consejos colchones para dormir boca abajo y las mejores almohadas para esta posición.

Almohadas para toda la familia

Las almohadas de plumón clásicas, de látex,  viscoelástica o fibras te proporcionan un nivel de reposo elevado relajando las diferentes partes de tu cabeza mediante un efecto envolvente que gracias a esta composición favorece el confort. Con los materiales de ultima generación se fabrican almohadas moldeables, transpirables, antiácaros, frescas, que no se calientan bien por su diseño o por los nuevos productos como el gel, no se deforman en años después de un uso continuado. Disponemos de todas las medidas, largas o individuales, gigantes o muy altas para los que necesitan más elevación. Milagrosas no existen pero aquí puedes encontrar la adecuada para tu descanso. 

Las almohadas son parte de tu vida

Indispensable accesorio las almohadas hacen tu cama más cómoda, de todos los tamaños son ideales para el descanso y la decoración. Con ellas pasamos los mejores momentos del día, nos relajamos en ellas, dormimos con ellas, incluso viajamos con ellas. La más perfecta para ti te permite dormir bien y te recupera para levantarte por la mañana renovado. Pasamos dormidos una tercera parte de nuestra vida, este precioso tiempo debe ser explotado para nuestro bienestar y salud al hacer nuestro dormitorio una zona de recreación. Quien determina si la columna a la altura del cuello se apoya de forma optima es la almohada y ayuda en el área del cuello durante el sueño a relajarse y recuperarse.

Más
por página

Catálogo

Categorías

Descuentos