Utilizamos cookies propias y de terceros en nuestra web con fines analíticos para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre la política de cookies aquí. aceptar
Cortinas de cocina

Las cortinas de cocina además de completar la decoración de hogar sirven para crear ambientes y crear nuevos estilos en tu cocina. Además, son un elemento decorativo clave porque su diseño te podrá transmitir diferentes estados de ánimo como cocinas elegantes, cocinas divertidas o cocinas sencillas.

Cortinas de cocina

Al mismo tiempo ofrecen fun...

Las cortinas de cocina además de completar la decoración de hogar sirven para crear ambientes y crear nuevos estilos en tu cocina. Además, son un elemento decorativo clave porque su diseño te podrá transmitir diferentes estados de ánimo como cocinas elegantes, cocinas divertidas o cocinas sencillas.

Cortinas de cocina

Al mismo tiempo ofrecen funcionalidad porque dan protección del sol directo y te proporcionan la intimidad deseada de la calle o tus vecinos. Gracias a los diferentes tipos de tejidos y confecciones tu cocina quedará perfectamente vestida y combinada con el resto de elementos que configuran esta estancia.

Tipos de cortinas de cocina

Hay un montón de cortinas de cocina como puedes ver en nuestro extenso catálogo así que la elección no es sencilla. Sin embargo hay ciertos trucos que podrán ayudarte a elegir tus cortinas de cocina nuevas.

  • Cortinas: Existe una una gran variedad de textiles con los que confeccionar cortinas de cocina, diferentes tonos, estampados y bordados. Tenemos incluso telas y tejidos con diseños de temática gastronómica en diferentes colores.
  • Estores: los estores enrollables están disponibles en colores lisos o con estampados muy originales y divertidos. Si prefiere algo aún más innovador puedes optar por los estores de estampados digitales en los que la calidad de la imagen es perfecta y parecerá una auténtica fotografía. Si te gustaría crear tu propio estor puedes enviarnos la imagen para estampar la fotografía o dibujo que más te guste y lo imprimiremos a tu gusto.

Cortinas de cocina

Cómo comprar cortinas de cocina

A la hora de comprar cortinas de cocina hay que tener en cuenta diferentes factores para que te quede perfecta en tu casa:

  • Colores: cuando vayas a elegir tus cortinas de cocina nuevas deberías tener en cuenta los colores de tus paredes, muebles y resto de decoración de tu cocina. La idea es crear un ambiente coherente, agradable para la vista y que te haga sentir bien. La cocina es una de las estancias de la casa donde pasas más tiempo ya sea comiendo o preparando la comida por lo que es importante que se quede bien bonita. Otro detalle que ayuda mucho son los paños de cocina, si van a juego con las cortinas mucho mejor.
  • Tela: hay diferentes tipos de tejidos de algodón, poliéster o mezcla de ellos. También verás telas bordadas, visillos, estampados y diferentes calidades de todos ellos. Para cocina recomendamos telas ligeras para que no absorban muchos olores y no sobre carguen la decoración.
  • Espacio: es importante tener en cuenta dónde y con qué medidas van a ser instaladas las cortinas de cocina. El tamaño de la cortina afecta a su comodidad a la hora de desplazarla o quitarla para lavarla. También puedes confeccionar un estor si tienes una ventana o combina los dos tipos de cortina si hay varias puertas y ventanas, así la parte textil de la cocina quedará totalmente uniformada.
  • Luz: otro elemento a tener en cuenta a la hora de escoger el tejido para la cortina de cocina es la luz que entra en la estancia, en los casos que entra en exceso habrá que pensar una tela más resistente al sol y algo más gruesa, en los casos en que es escasa la entrada de luz podremos poner visillos más transparentes para que pueda pasar la poca luz a la cocina.
  • Limpieza: actualmente, casi todos los tejidos son aptos para ser lavados en casa por lo que es mucho más cómodo y económico el mantenimiento de las cortinas.
  • Precio: hay cortinas de cocina de diversos precios, existen las cortinas confeccionadas para las medidas de puertas y ventanas que incluyen los ollaos para que sean expuestas en barras, las cuales resultarán algo más económicas que las cortinas a la medida. La ventaja de estas últimas es la originalidad de la decoración así como que podrás elegir el tipo de confección y se ajustará mejor al espacio que tengas para cubrir

Las medidas

Una vez elegidas tus cortinas de cocina debes ingresar las medidas para tu ventana o puerta. En esta guía de cómo medir cortinas puedes encontrar más información. Cuando sepas las medidas que te interesan, tan solo tienes que introducir el ancho y el largo y las confeccionaremos a medida para ti. Como regla general, solemos decir que hay que medir la venta y añadir 20 centímetros a cada lado para que no quede ajustada al marco de la ventana. Si has elegido cortinas con pliegues está cantidad debería ser de unos 30 centímetros en los laterales y 20 centímetros en la parte superior e inferior. Si la cortina va a ir hasta el suelo o la encimera, ten en cuenta que al colgarse las cortinas caerán unos 2 o 3 centímetros por el efecto de la gravedad.

Barras y soportes para cortinas de cocina

Puedes colgar las cortinas en una barra de toda la vida y elegir los terminales que más te gusten. Para visillos, estores o enrollables existen otro tipo de soportes que hacen muy sencillo su movimiento para cuando las quieres abrir o cerrar. En esta sección puedes elegir las barras y soportes que más te gusten.

Cómo instalar tus cortinas de cocina nuevas

Da igual si has comprado cortinas, visillos o estores, el sistema de instalación es muy parecido y sencillo. Lo más importante es que la barra o soporte que hayas elegido queden en linea recta para que sea agradable a la vista.

Mide la altura desde el techo y marca en la pared con un lápiz los puntos donde hay que hacer agujeros. Antes de taladrar la pared, sujeta el soporte sobre los puntos que has marcado para comprobar que vaya a quedar recto. Utiliza un nivel para asegurarte ya que algunos techos están ligeramente inclinados. Atornilla la barra o soporte a la pared siguiendo las instrucciones y coloca el mecanismo. Tras esto solo queda colgar la cortina de cocina y ya lo tienes todo listo.

Cortinas de cocina modernas

Conclusión

Las cortinas de cocina son un elemento imprescindible en tu hogar tanto como complemente de decoración como por su funcionalidad. Como hemos dicho, visten tu cocina dándole un ambiente acogedor y familiar al mismo tiempo que filtran la luz. Además, evitan que se te vea mientras cocinas para darte intimidad y no permitir que tus vecinos te copien tus mejores recetas.

Más
por página

Catálogo

Tipo de tejido

Descuentos