Cuál es el colchón más cómodo

Encontrar cuál es el colchón más cómodo es toda una aventura así que hoy os contaré una anécdota personal que cambió para siempre mi forma de ver el mundo de los colchones.

Cuál es el colchón más cómodo

Mi colchón me está matando

Me acuerdo de los tiempos en que cada mañana al levantarme de la cama y me inclinaba sobre el lavabo para lavarme la cara, mi espalda gritaba de dolor. Al rato, al haber entrado un poco en calor andando por la casa se me pasaba pero aún notaba que la zona estaba sensible.

Esto, por supuesto, era antes de haberme metido de lleno en el mundo del descanso y, como la mayoría, tenía un colchón «comercial» de una de una de esas marcas tan conocidas que casi todo el mundo tiene y que tanto invierten en publicidad. Hoy en día hay mucha más información en internet y es fácil encontrar opiniones de otras personas sobre casi cualquier modelo de colchón pero por aquel entonces uno hacía lo que podía. La cuestión era que me había gastado un montón de dinero en un colchón «bueno» y me dolía la espalda. El colchón tenía menos de 2 años por aquel entonces y no estaba hundido, al menos visiblemente, y al tumbarme me notaba recto pero me dolía la espalda. Era muy raro.

Anteriormente no me había dolido y no había hecho otros cambios drásticos en mi vida. Tampoco creo que de repente me afectase la edad de esas manera, de hecho mi forma no era mala.

Encontrando el colchón más cómodo en el lugar menos pensado

Entonces, un bonito Septiembre, más o menos después de 6 meses levantándome con ese dolor de espalda, me fui de vacaciones por el sur de Aragón, cerca de Teruel (región que por cierto recomiendo a todo el mundo) y dormí en una cama diferente a la mía. El dolor desapareció milagrosamente en dos noches.

Podréis pensar que era la buena comida, el descansar del trabajo o el aire puro de la región. Pero no, ese colchón era una maravilla. Pregunté por la marca y con una gran sonrisa el dueño del hotel me dijo que era un Astral Nature.

Colchones Astral Nature

Estaba decidido, desde ese momento iba a dar más importancia a mi salud y descanso así que empecé poco a poco a adentrarme en este mundillo de los colchones. Había estado tan cómodo y el dolor de espalda se me había quitado tan rápido que en seguida me di cuenta de lo importante que es tener un buen colchón.

Ojalá lo hubiese sabido antes o hubiese podido informarme mejor antes de tomar una decisión que iba a afectar tanto a mi salud y bienestar. Hoy en día es bastante sencillo investigar un poco en internet, leer opiniones de otras personas y aprender a reconocer un buen colchón de un malo. Hay varios trucos que he descrito en esta Guía de Colchones.

Absolutamente todas las personas con las que he hablado que tienen o han probado alguno de los colchones de Astral Nature llegan a la misma conclusión:

«Es el colchón más cómodo, el mejor en el que he dormido.»

Si nos ponemos a comparar materiales y fabricación con otro colchones del mercado, puedes encontrar modelos con básicamente las mismas características por unos 1.000 euros más media. Y es que, lo más caro no siempre es lo mejor.

Conclusión

Es cierto que hay fabricantes que hacen básicamente los mismos colchones con pequeñas diferencias y que luego se comercializan como marcas blancas en diferentes tiendas pero hay calidades y calidades.

Personalmente no me gustan los colchones viscoelásticos porque vivo en una zona donde suele hacer bastante calor y además, prefiero otro tipo de sensaciones en cuanto a firmeza. Como la mayoría de vosotros lo único que quiero es un colchón cómodo y que siga siendo cómodo después de 3 o 4 años. No es tanto pedir.

En este foro puedes encontrar opiniones y experiencias personales de mucha gente con colchones de todo tipo y de diferentes marcas. Me doy cuenta que la cantidad de información puede ser en ocasiones demasiado para algunos y que otros ya no saben qué creer.

Os animo a buscar opiniones sobre colchones Astral Nature o que preguntéis directamente a conocidos que tengan uno. Os aseguro que no os decepcionará.

¿Qué opináis vosotros?

Pregunta a Jesús Guía de colchones

 

 

5 comentarios en “Cuál es el colchón más cómodo

  1. Hola Jesús, dices que no te gustan los colchones viscolásticos porque vives en zona de calor y te gusta más otra firmeza pero creí entenderte que duermes en un Dicon Trebol desde hace unos 8 años. Cuentanos un poco. Gracias.

    1. @Jose, no creo haber dicho que no me gustan los colchones con viscoelastica, al contrario, estoy encantado con el mio y tengo serias dudas con el proximo. Con el que tengo no hemos tenido problemas de calor ni transpiración. Se que un gran problema con los colchones de espumas y viscoelastica de poca calidad es el calor. Es recomendable en estos casos ventilarlos, si están sobre una base tapizada un ligero movimiento a la hora de hacer la cama para que entre aire entre la base y el colchón puede ayudar a mantenerlo ventilado. Tengo el comercio en la zona levantina y ningún problema con los colchones de visco de buena calidad, si he tenido comentarios de exceso de calor con colchones de espumas de inferior calidad. Tampoco se puede poner un colchón de espumas encima de una tabla, tiene que transpirar. Una base tapizada en 3D o con canales de ventilación o un somier de laminas.
      Un saludo

      1. Disculpa Jesús, no quiero contrariarte, pero no me he inventado nada, me limito a preguntar por lo que pones en esta misma página un poco más arriba, en «Conclusión» (segundo párrafo): «Personalmente no me gustan los colchones viscoelásticos porque vivo en una zona donde suele hacer bastante calor y además, prefiero otro tipo de sensaciones en cuanto a firmeza.» Un saludo.

        1. @Jose, ninguna contrariedad. Aunque soy el único que contesta a los comentarios, no soy el único que escribe los artículos, ya veo que tendríamos que firmarlos.
          Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *