¿Sabes qué es realmente la «Viscoelástica»?

El origen de la viscoelástica

El material viscoelástico se desarrolló por la NASA con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo.

Este tipo de material sintético nació como resultado directo del programa espacial en los años sesenta, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico. El material viscoelástico (también llamado viscolástica, visco elástica, viscolastic, viscoelástica, etc) se utiliza hoy día en muchos hospitales, incluso se podría decir que tiene un efecto curativo por el hecho de aliviar la presión en zonas delicadas e inflamadas. De hecho, muchas de las camas asistenciales y colchones sanitarios están fabricadas con viscoelástico. Hoy en día,  renombradas marcas especializadas en el sector fabrican camas geriátricas como esta, que presentamos desde L´encant.

qué es realmente la Viscoelástica

La necesidad de descansar bien

Una de las necesidades primordiales del cuerpo humano es descansar. Cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descanso, mayor será el efecto reparador y renovador. Hay varias causas que nos pueden hacer salir de la fase de sueño profundo. Una de ellas es la presión que ejerce la superficie de descanso sobre nuestro cuerpo, hasta el punto de obligarnos a cambiar de postura. Ese movimiento provoca un microdespertar que nos hace salir de la fase de sueño profundo.

Del espacio a nuestra cama

La adaptabilidad del material viscoelástico elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo mantenerse más tiempo en la fase óptima del descanso. Los especialistas en descanso han comprobado que el colchón óptimo para descansar no debe ser ni duro ni blando. El material viscoelástico está formado por células abiertas que permiten que el aire circule libremente garantizando una higiene máxima y debido a su alta tecnología y desarrollo, se adapta al cuerpo totalmente, donde otros colchones obligan al cuerpo a adaptarse al colchón.

Empresas como la casa Spaldin, se han especializado en los colchones de viscoelástica y los han conseguido llevar al gran públicos a precios económicos, por ejemplo, en forma de sus colchones. Con más de 40 años fabricando colchones desde aquí podemos recomendar, con la legitimidad que da haberlos probado varias horas cada día, sus colchones de viscoelástica tanto por su calidad como por sus precios justos.

Diferencias entre látex y viscolástica

El látex es un material elástico que sale de la resina de un árbol y por lo tanto tiene los problemas derivados de ello como son su alto peso, las bacterias con la humedad le atacan fácilmente y por lo tanto le tenemos que dar la vuelta al colchón con lo engorroso que es pues se dobla y pesa mucho. Podríamos decir que es un producto sobre valorado por el mercado. La viscoelástica es un material viscoso y no tiene los problemas del látex. Se adapta mucho mejor al contorno del cuerpo y no tiene vibraciones de movimiento pues no es elástico. Podríamos decir para aclarar que si apretamos en el centro de un colchón de látex se inclinan las paredes de la superficie pues es un material elástico mientras que en uno de viscoelástica sólo entraría la mano pues la capacidad de adaptación es mejor.

Y qué pasa con los colchones de «gel»

Desde hace un tiempo hemos visto aparecer en el mercado colchones de gel o sensogel que nos han sorprendido por su comodidad y capacidad de ajustarse al cuerpo. Suelen ser colchones antiácaros con perfilaciones de aireación transversales y longitudinales y distintas medidas de perforaciones interior según el modelo. Su característica principal seque se ajustan a la temperatura corporal y ambiental volviéndose más suave. Uno de los mejores colchones de gel que hemos visto es el colchón Arena de Astral.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Viscoelástica

Pregunta a Jesús Guía de colchones

228 comentarios en “¿Sabes qué es realmente la «Viscoelástica»?

  1. Yo me compré hace tiempo uno de estos. Anteriormente tenía uno de latex de lo mónaco y a principal diferencia es la capacidad que tiene para adaptarse al cuerpo, tanto mi mujer como yo lo hemos notado mucho. Ya no nos cambiamos.

  2. La verdad nunca habia oido nombrar este tipo de colchones..aunque suenan como para tenerlos en cuenta..Sobretodo porque por mas que me digan que son muy buenos no logro acostumbrarme a los colchones con resortes..

  3. Estamos pensando en adquirir un nuevo colchon y nos han hablado muy bien viscoelástico pero estamos acostumbrados al muelle de toda la vida. ¿es dificil la adptación? Gracias.

  4. Por supuesto que a lo bueno nos amoldamos enseguida. Antes de comprar, debeis probar varios, teneis que sentir el colchon.

    Cuando vais a comprar una camisa o una chaqueta, mirais y os probais, más de una docena, seguramente la usareis una o dos temporadas. Pues un colchón, lo usarás todos los días durante 8 o 10 años.

    Un saludo

    1. Hola , me gustaría me dieses tu opinión sobre este modelo de colchón y sus componentes: Naturespring -tepe , ecológico 100%natural, lino340gm2 tela algodón 1000gm2 máxima transpirabilidad , Yute ambas caras alta durabilidad y máxima resistencia, cara de invierno 500mg m2 de lana + 500gm /m2 de algodón, duotech muelles ensacados con 7 zonas de firmeza 510 /m2 , altura 29cm , fabricado en España de la tienda Home . Me interesa mucho tu opinión , muchas gracias

        1. Hola, compramos hace unos 6 meses un colchón de viscoelastica: lactoflex air Premium en el corte ingles de firmeza media. Me aseguraron que era de lo mejor y que lo indicaban para problemas de espalda. La realidad es que me levanto con dolor en la espalda todas las mañanas y ese dolor no lo tengo durante el día, creo que el problema es que se hunde demasiado. Este colchón nos ha costado caro ¿Qué solución me aconsejas? gracias, saludos

  5. muy interesante la informacion, la tendre en cuenta ahora que estoy pensando mudarme y comprar una nueva cama..mi actual colchon no me convence del todo , asi que sera cuestion de probar..

  6. La viscoelastica es la mejor opción lo digo con conocimiento de causa, tanto es así que a mi juicio los muelles y el látex yo no tienen sentido.
    Ojo con la firmeza, ni blando ni duro ni demasiado envolvente, este daría algún que otro problema a la hora de los movimientos, sensación de agobio y clinofobia.
    La adactación a este producto es espontánea ¡quien no se adapta a una buena vida después de tener una mala!… es un producto e invento bien estudiado desarrollado con sigilo y bien pensado para que los mortales podamos tener algo de paz a la hora da descansar.

    Un saludo a todos

  7. estos colchones viscoelasticos que aluras hay?? cual es la minima y que medidas en aumento como va?? gracias saludos

  8. Yo me he comprado un colchón de viscoelástica y ahora sé lo que es decansar. Lo conseguí a buen precio en gangahogar

  9. Tenia dudas entre viscoelastica y latex y me las has despejado de p.m. Gracias por un articulo tan claro y conciso, y a todos los que comentan, no hay nada mejor que saber de gente que ya lo ha probado.

    Tengo una pre-hernia en las lumbares y me gustaria saber de alguien que tenga un colchón de estos y me cuente cómo le va.

    Saludos a todos y felices sueños.

  10. ¿Es posible que una almohada de viscoelástica mengüe con el tiempo? Es que me da la sensación de que mi almohada es más pequeña que al principio…Si alguien sabría decirme algo se lo agradecería

    Saludos a to2. FELIZ NAVIDAD

    1. Solo he tenido un caso , habia encogido la almohada y fué debido ha haberla metido dentro de otra funda, esto provoco el encogimiento. Pero una vez sacada de esa funda volvió a su medida natural.

  11. Hace 3 dias que tenemos un viscoelastica en casa, ahora puedo decir que SI descanso, realmente me despierto descansado y listo para pasar un buen dia, antes tenia un colchon de muelles (de los normalillos) y me levantaba cansado, dolor de espalda, sin ganas de hacer nada, malhumorado… a parte que daba veinte vueltas para buscar una postura buena antes de dormir

    con el viscoelàstica nos regalaron dos almohadas del mismo tipo y ufff increible

    un 10 para este producto

  12. Es genial la visco!! Aunque a mi marido le agobia la sensación de
    envolver de la visco pq es muy caluroso y nos compramos un colchón
    de lo monaco en el que se personaliza cada lado por separado,
    él tiene su lado de la cama de látex y yo de visco.
    Los dos contentos y muy descansados, esto es salud!!

  13. Estoy de acuerdo contigo Carla, a mi me convenció porque no me hundo hacia el lado de mí marido con la banda de separación que aisla los dos lados. Con la prueba de la semana que te dejan si que vimos cómo se dormía. El mejor colchon que hemos tenido sin duda. Un saludo.

  14. Lo digo porque, por el precio de uno que tengo, debería ser de visco, pero cuando se me ocurrió quitarle la funda…la verdad es que es beis también, y altacto es igualito que la espuma… ¿me habrán deado gato por liebre? Aunque yo duermo muy bien…

  15. si alguien esta dudando con la viscolastica que no dude ni un momento mas. ES FANTASTICA. ni punto de comparacion con el latex ni los de muelles. un saludo.

  16. Lo mejor de todo son los muelles (o muelles biconicos) de toda la vida , duraderos y nadie se queja de ellos.Lo antiguo siempre es lo mejor , si os fijais antes hacian las cosas con el animo de tener unas buenas prestaciones con la maxima durabilidad, y así con todo como por ejemplo la arquitectura (hay templos griegos que si no huebiesen sido bombardeados estarian en perfecto estado hoy en dia)no hace falta irse tan atras , minimo 60 años una casa hecha ahora no dura nada es feisima y tiene montones de fallos resien construida nomas ahora sólo buscan VENDER Y VENDER MÁS

  17. Hola. He encontrado esta página buscando a ver si encontraba algo que me aclarase una duda. Yo también he observado el mismo problema que Laura, (comentario 14. 19/12/2009) Pero a ella nadie la ha dado una respuesta. Tengo un colchón de viscoelástica desde hace 3 años y la verdad es que es fantástico. Basado en ello, éste año compré en una feria de muestras una almohada viscolástica. No es una marca cualquiera o una imitación. Es de la marca Star. La compré en Marzo, pero hasta Mayo no la estrenamos (Mi esposa quería lavar el edredón al acabar el frio, etc) Cuando la pusimos, creí que se habían equivocado; la compré de 135 cm y sólo medía 125 cm. Y se notaba en la cama. Cómo hay tienda Star en mi ciudad, llamé y me la cambiaron. La nueva, ocupaba todo el ancho de la cama. Pero al cabo de un mes escaso, ha «encogido». Mide 120 cm.; ¡aún menos qué la que me recogieron! No sé a que es debido. Pero lleva razón Laura. ¡¡Las almohadas de visco, menguan!! ¿Alguien sabe si se puede hacer algo?

    1. perdonad , pero he tenido un poco descuidado el blog. Contestando a tu pregunta, no he tenido ningun problema por encogimiento de la viscoelastica pero si es posible que al ponerla en una funda demasiado estrecha la comprima, volviendo a su medida natural al sacarla de la funda

  18. ¿Soy el único que considera la viscoelastica una basura? Desde que cambie
    mi destrozado collon de muelles en el que dormia la mar de bien por este
    super-fashion viscolatex no hay dia que no me levante con dolor de espalda
    Y no solo yo, mi mujer tambien se levanta doloria. Es lo peor, es nuevo,
    pero va a ir al vertedero derechito y me voy a comprar uno de muelles de
    los de toda la vida.

    1. desconozco el modelo y la marca de colchón del que hablas, pero te aseguro que el grado de satisfacción general de mis clientes es muy alto.

  19. Estoy en duda de comprar colchón de viscoelastica porque la base de la cama es de madera barnizada, y me comentaron que este tipo de colchón no es recomendable porque no tendría ventilación. Alguien me puede sacar de dudas??? Gracias.

    1. Todos los colchones necesitan ventilación, los de latex más y una base de madera no es el lugar adecuado para ningún colchon, ni siquiera uno de muelles, existen unos de viscoelastica que una cara es de un tejido en tres dimensiones que favorece la ventilación.

  20. Bueno, yo tampoco tengo un comentario positivo hacia la visco. En casa tenemos latex, dormimos de categoria y en la «caseta de campo» había uno de muelles horroroso y lo cambiamos por un mega viscoelastica q costó un pastón. Pues apenas nos quedamos en la caseta, nos levantamos «muertos». Y en casa…. tan agustito con el látex.

    Saludines.

    1. Por supuesto el latex es uno de los mejores materiales para el descanso si es natural mucho más, pero necesita mas cuidados y es mas caro que los de visco. No se lo que te costo el de mega viscoelastica pero la mayoria de las veces por gastarte mas no te llevas lo mejor. Sobre todo si son de marcas

  21. el colchon de viscolastica para mi da mucho calor y sudo mucho no se si sera normal que alguien me lo aclare por favor si es asin para camviarlo

  22. Hola:
    Leo y leo sobre la viscoelastica y no salgo de mi asombro, esto de los sistemas de descanso va por modas, antes era el latex el mejor producto, ahora la viscolastica, yo se de lo k hablo porque los vendo y la verdad es que para mi entre un latex y una visco no hay color. El látex es infinitamente superior como producto, ademas en la visco hay mucho timo. Hay que desconfiar de los colchones de visco baratos, ¿alguien sabe de donde vienen los tan baratos?, ¿sabeis la cantidad de alergias que pueden provocar?, ¡ojo con eso! y sobre todo escoger bien donde comprarlos. Es un consejo de un profesional de 29 años de experiencia en el sector

  23. Hola:
    Una vez fuimos a una reunión del Gremio y llevaron un colchón de latex de la firma LO MONACO, es alucinante, no se parecen en nada a los latex convencionales de tienda, por lo menos el que llevaron alli aquel día, yo no lo quiero ni regalado. Como en todo lo que se vende en la calle hay viscolasticas y viscolasticas, desde luego no las más conocidas son siempre las mejores. Hay que dejarse aconsejar por un profesional y sobre todo confiar en las colchonerias de barrio de toda la vida, ahi nunca nos darán gato por liebre, estamos siempre y no queremos problemas con los clientes del barrio.

  24. Yo utilizo visco desde hace mas de cinco años y la verdad estoy encantado con ello, y mi mujer, acostumbrada al latex, no lo cambia ni loca.
    el problema del encogimiento, a mi tambien me esta pasando. empezo en la almohada, que ya ha perdido mas de 10 cm. la funda es amplia, asi que no creo que sea cuestion de presion. Esta mañana, hablando del tema con mi mujer, se me ocurrio mirar tambien el colchon. el mio no es totalmente de visco. tiene una capa de 8 cm de grosor sobre espuma de alta densidad. pues bien, la capa de visco tambien esta encogiendo y lo peor es que se esta separando solamente por un borde de la capa de espuma. decir que este colchon aun no ha hecho los tres años.
    de todos modos, cuando lo cambie, volvere a la visco, que estamos encantados, aunque buscare una marca de calidad, que lo caro, casi siempre, realmente cuesta lo que vale.

    saludos

  25. Hola,
    compramos el colchón Zenit de Bultex hace menos de un año y acabamos durmiendo los dos en el centro del colchón. En al tienda comentan que es la adaptación de la visco, pero en principio compramos el colchón pensando que se adaptaría a mi cuerpo por un lado, al de mi pareja por otro, no a los a la vez y en el centro.
    Puede alguien ayudarme?Dar su opinión?el colchón está en garantía aun.
    Muchas gracias.

  26. Alguien puede opinar objetivamente, sin que se note que sea vendedor de colchones, que solo conozcan el latex o el visco ??

  27. Pues yo me compre un colchon de latex, al principio parece muy comodo, pero me levanto dolorida y en verano me resulta caluroso y para darme la vuelta me cuesta mas que con el de muelles, asi que me voy al de antes al colchon de muelles de toda la vida, pero de calidad claro.

  28. No os compréis un colchón de látex;a una sola persona le resulta imposible darle la vuelta y en verano apareces mojado por el sudor.Saudiños.

  29. tengo desde hace mes y medio un colhon de viscoelastica de unos 6 cm y tambien lleva una serie de muelles sancosados mi experiencia es q es un buen colchon adaptable al cuerpo y sobre todo q no te duele la espalda , el cambio con respecto al de muelles q tenia q parecía q tenía vida propia por q saltaban los muelles pegandonos unos sustos cuando estabamos dormidos q ni os imaginais. la vida de un colchon son 10 años espero q sean los mas comodos posibles

  30. Begoña te agradeceria me recomendases para comprar un colchon de calidad para dos personas estamso en un switio bastante caluroso, de momento sin problemas importantes de espalda con peso marido de unos 90 y yo unos 68 gracis

  31. No todo son bendiciones para este producto, viscolástica,ciertamente es muy cómodo, pero a mi me da alergia; no puedo soportarlo. Ahora tengo el problema, a la hora de encontrar una habitación, ya que en todos los establecimientos hoteleros nuevos o que se van renovando, ponen este material en sus colchones y almohadas

    1. Hola Maria.: Eres el primer caso que conozco de alergia a la visco, si que conozco de alergia al latex , que hay bastante. Estare prevenido , gracias por el aviso.
      Un saludo

  32. Llevamos dos semanas con colchones viscoelástica Pikolín y en la habitación hay un olor que hace vomitar. Es cómodo pero tampoco lo encontramos maravilloso, en lo que se refiere al confort. Lo peor es el mal olor que desprenden. Va a venir el servicio técnico a verlo, o mejor a olerlo. De momento os digo que lo único que palía el olor pestilente es quemar palitos de incienso con canela.
    ¿Por qué venden colchones malolientes?
    ¿Alguien me puede decir si es normal que huela mal?

    1. Hola Sol.: No es normal. SÍ es cierto que los colchones de visco nuevos puedan oler un poco los primeros dias, que desparece en tres o cuatro dias. Y no es un olor a putrefacto. Pero también es cierto que no es la primera queja por ese motivo en los colchones de la marca Pikolin. Podeis comprobarlo en algunos foros de colchones.
      Un saludo

  33. He comprado el colchon viscoelastico de picolin….. Terrorifico…En media hora de estar acostada en el he tenido sensacion que estoy reposando sobre una roca. Es superrr superrr super duro… Estoy molida. Todos quien quiere comprar un viscoelastico…ESCOGER BIEN LA DUREZA DEL COLCHON!!!

  34. Buenas noches,
    Hace un año compramos un colchón viscolástico, con HR, muelles ensacados… Y a los 6 meses solicitamos que nos lo cambiaran, pues tenía un olor horrible, como a vinagre muy concentrado. Con ciertas pegas, finalmente nos lo cambiaron por otro del mismo modelo, Relax Master Sac. No han pasado ni tres meses y tenemos el mismo problema. Quisiera saber si tengo opción a que me lo cambien por un modelo diferente, o a que me devuelvan el dinero, pues estamos muy descontentos.

    Hay algún tipo de colchón que tenga menos olor?? Para no arriesgarme a tener el mismo problema.

    Muchas gracias

    1. Hola Inmaculada.
      Si persiste el problema, deberian solucionarselo. La viscoelastica no huele a vinagre concentrado, pero puede que las colas que se utilizan para pegar algunos materiales en los colchones, si no son las adecuadas, o se han deteriorado , puedan producir ese olor. Como no se nos ha dado el caso, desconozco ese olor. Si, a veces , recién fabridado un colchón viscoelastico a olido levemente un par de dias, y ese olor desaparece. No es un problema que tenga con ninguna de las marcas con las que trabajamos, por lo tanto no es generalizado ese fenomeno, tal vez una partida defectuosa de la marca en cuestión, que seguramente se solucionaria con otro colchón de otra marca o de la misma pero fabricado con materiales de distinta partida al tuyo.
      Un saludo

  35. Hace unos pocos años que tenemos un colchon de visco, nos salio barato y quizas sea esta la causa por la cual mi mujer no este contenta y quiera cambiar ya que tiene problemas de espalda y se levanta fatal,dudamos si comprar otro de visco de precio superior o uno de latex, yo sudo en verano y se llega a manchar mi zona del colchon y almohada,tenemos un canape debajo ,deveria cambiar por una base de laminas ?

    1. Hola Gorka.
      Perdona el retraso, pero la nueva pagina me ha tenido alejado del blog.
      No te recomiendo el de latex, porque dices sudar mucho, y la humedad el el peligro numero uno del latex. De visco encontraras una gama muy amplia y seguro que encuentras el adecuado y de paso no necesitas cambiar la base. Prueba alguno de visco y muelles ensacados, son muy recomendables.
      Un saludo

  36. Hola, necesito comprar un colchón de 135×190 de uso diario, para dos personas de apróximadamente 58 y 90 kilos, con materiales lo más naturales posible,prefiero que sea de muelles y que no tenga latex (esta zona es muy húmeda), el viscolástico me envuelve demasiado el cuerpo y me hace sudar mucho además hay opiniones que dicen que desprende malos olores, la cama requiere que sea alto, más de 24 centímetros y tengo problemas con hernia discal por lo que prefiero una dureza media/alta; y tampoco quiero arruinarme…….por favor agradecería una ayudita. Me han ofrecido un Aspol oxford por 612 €

    1. Hola Araceli:
      No es mala la elección, Aspol es un buen fabricante de colchones de muelles. Vas a tener un colchon bueno, pero con 620 € el abanico es grande. La composición del colchón no es de los más naturales, lleva capas de distintos materiales procedentes del petroleo, y el tejido de pique, aunque si es de algodón es de lo más normalito. Es posible que algunos colchones de visco nuevos desprendan olor, que no dura mucho tiempo. Salvo los de cierta super marca, que debierón de tener algún problema puntual «espero». Lo que si es indudable, son los beneficios de la visoelastica en el descanso, y en las personas que padecen de hernias discales, tanto en colchones como en almohadas. Es vox populi, la gran mayoria de personas que tienen un colchón de nueva generación no volverian a comprar uno de muelles normal. Nunca te aconsejaria un colchón de muelles para 135cm, a no se que fuesen muelles ensacados, tampoco te recomendaria un colchón con una capa de viscoelástica muy gruesa. Con el presupuesto que tienes puedes encontrar un colchón de muelles ensacado, con una capa de 2 ó 3 cm de visco , con tejido en 3D para evitar humedades y una tapiceria strech con hilo de bambú.
      Un saludo

  37. Gracias Jesús, he apuntado todos tus consejos y creo que me tomaré un poco más de tiempo (aunque no lo tengo); encontré el Aspol Oxford 120 € más barato en la red ¿podrías aconsejarme algún modelo con muelle ensacado, capa viscolástica de sólo 2 centímetros con tejido en 3D y tapizado en hilo de bambú? para comparar varios modelos antes de decidir. El blog y en especial tus consejos me han sido de mucha ayuda, en la tienda cuando me hablan del bloque espacial DO semicilíndrico, amoldamiento NAS, HR, Airvex-airplus….etc se me ponen los ojos como platos. Un saludo.

    1. Hola Araceli: Como ya he dicho en repetidas ocasiones es muy importante probar y comparar varios. Puedo recomendarte de las firmas con las que trabajo. Por ejemplo una maravilla de colchón de muelle ensacado de la casa Dicón es el mod. Genova (que dentro de poco añadiré en la tienda on line ) pero sobrepasa los mil euros. Por calidad/precio de la firma Star mod. Ergolastic ( este si lo puedes ver en mi tienda ) en 520 €. Y de la firma Laxy mod. Ambassador alrededor de 100 € más. Los dos ultimos son colchones de unos 26 cm. Lo ideal sería probarlos. Y una recomendación de uno sin muelles, el que lo tiene habla muy bién de él. Mod. Airpore New de Dicon por menos de 600 €.
      Un saludo

  38. Hola veronica y compañia,me gustaria que me aconsejaseis sobre la compra de un colchon viscoelastico para mi y mi mujer, pesamos 65 y 50 y mi mujer sufre hernia discal a nivel de lumbago. gracias

    1. Hola Josep: No se si te has equivocado de puerta, pero aqui no hay ninguna Veronica, somos Annick y Jesús los que atendemos el blog. Con mucho gusto te puedo aconsejar de las marcas con las que trabajo, que seguro encontraras cerca de tu localidad . No porque seais ligeros de peso voy a recomendaros un colchón blandito. Tienes que probar algunos y ver cual te resulta más confortable y acogedor. Un colchón entre 3 y 6 cm de visco de buena calidad y un HR de garantia. Con seis los de la casa Dicon mod. Memory soja y el mod. Adapt. y con menos visco el New airpore. Este fabricante trabaja con viscoelastica suiza de la mejor calidad y HR de 33 K de toda garantia, la mejor firmeza y elasticidad.(» Aclaración» HR es el nucleo del colchón , es una espumación otros fabricantes les ponen nombres como: airemax – airtex-airvex-tecnonoseque etc..)
      Si vuestro presupuesto no lo permite de la casa Star ó D.O.M. son más asequibles, por supuesto materiales inferiores, pero a justo precio.
      Un saludo

  39. Hola, estoy pensando en cambiar el colchón, el que tenemos és de muelles y queríamos uno de viscoelástica. Pero me habían recomendado algunos de 14 cm de visco. Veo que en la mayoria de los casos recomendais colchones con gruesos muy inferiores. La diferencia de grosor en que beneficia o perjudica, yo tengo problemas de espalda y cervicales, y mi marido és muy caluroso, vivimos en el litoral mediterráneo por lo que tenemos un clima moderado pero húmedo. Que nos recomendaríais. Un saludo

    1. Hola Inma:
      Si tienes un canape con base tapizada, y quieres un colchón con viscoelastica, te convendria que una de las caras estuviera acolchada con un tejido en 3D, es un tejido especial en tres dimensiones que ayuda a transpirar, evita humedades y suele ser antimoho. 14 cm de visco me parece escesivo y más para una zona calurosa y humeda como la nuestra. Con 6 cm ya vas a tener una buena capa de visco. Pero con esa cantidad de visco vas a encontrar distintas firmezas de colchón, dependiendo del tipo de HR que tengas debajo de la viscoelastica. Prueba alguno con muelle ensacado y visco, es un sistema bastante bueno.
      Un saludo

  40. Pues yo me compré un mixto de muelles y viscoelástica y no hay dia que no me levante con dolor de riñores. Me levanto con dolor de cabeza y duermo menos y no sé que hacer.

    1. Hola Lyla. ¿ Puedes aportar más detalles? Siempre es interesante, antes de hacer una valoración conocer un poco el producto del que hablamos. ¿ Son muelles Bonell, ó ensacados, ó doble offset , o´muelle multielastico, Que viscoelastica , marca, modelo.
      Podemos ayudar a algún posible comprador. Un saludo

  41. hola, voy a comprar un colchon para una cama de 1,35, estoy mirando de visco, somos dos perosnas para dormir, mi novio tiene una hrni discal y muchos dolores de espalda, estoy entre uno de visco, 9cm de viscoelastica D50, dice que es ergonomico, que se adapta a cada uno su lado que no notas si el otro se mueve,y elotro son 7 cm de viscoelastica y dice que alivia puntos de presion en caderas, hombros y articulacione,s me podeis decir cual es el mas indicado para una persona con hernia discal por favor, la diferencia de precio es poco entre uno y otro. gracias

    1. Hola Sonia: No solo depende de la cantidad de viscoelástica para que un colchón sea más confortable, pensar que cuanta más viscoelástica, mejor, es un error. En la actualidad trabajamos con cuatro fabricantes de colchónes y como maximo están poniendo 6 cm de visco. Pero será el conjunto del equipo de descanso y no solo los 6, 7 , 9 ó 13 cm de visco los que te den el confort adecuado. Esta demostrado que la viscoelástica no ejerce presión y por lo tanto no va a perjudicar a quién padezca de hernias discales. El mismo colchón, sobre una base tapizada o sobre un somier de laminas es distinto, sobre la base es más firme y sobre el somier más elastico.

  42. Me parece un material genial, es extraordinario, estoy trabajando con este producto y se ve muy bueno

  43. Pues a mi me parece LO PEOR… ya no sé lo que es dormir, se me ha olvidado. Mis noches son DOLOR, DOLOR Y MÁS DOLOR y los amaneceres ya ni te cuento. No puedo ni dormir la siesta… Es un auténtico artilugio de tortura… Eso me pasa por imbécil y por hacer caso de los comentarios positivos de los demás que dicen «estar encantados» cosa que no entiendo porque yo me levanto baldado y con sensación de no haber dormido más de 15 min. así duerma 8 horas. Pienso tirarlo a la basura y adquirir uno de muelles de toda vida que es como siempre he dormido.

    1. Hola Simón: Podrias ayudar a otros consumidores aportando detalles de tu colchón, marca, composición, de que es el bloque, que tipo y cantidad de viscoélastica, etc..
      Un saludo

  44. Hola,
    Hemos comprado un lattoflex top air en El Corte Inglés. Hace ya dos semanas y el olor no desaparece. He esperado este tiempo prudencial ya que en los foros se hablla de este particular olor a…petroleo, química, humedad, no sé, pero es muy, muy desagradable. En quince dias se han cambiado tres veces los juegos de cama, la habitación está continuamente aireada, pero no hay forma. Hoy he llamado a atención al cliente, a ver que solución me dan.
    Por

    1. Hola: Pienso que si persiste el olor más de dos o tres dias en un colchón nuevo, es que han utilizado algún producto en mal estado. Puede ser también que las espumaciones se hayan impregnado de algún producto en fabrica y no lo detectarón. No dudes en presentar reclamación y que lo cambién.
      Un saludo

  45. Sobre los colchones de visco. Hay mas engaño que verdad, primero. Sobre los colchones de latex. Son mas ecologicos que los de visco, aportan mas satisfacion al durmiente, pero son mas caros. He estado muchos años fabricando colchones, se lo que digo.

    1. Estoy de acuerdo en parte. Sí, hay mucho engaño con la visoélastica. Pero hay colchones de visco muy buenos con precio más asquible que los de látex.Y también hay mucho engaño con el látex y muy grande. Solo tienes que asomarte a la pantalla de televisión y ver como con una tremenda campaña de publicida desacreditan un producto tan bueno como el látex. Porque el producto que te venden, más caro que el latex Talalay, es una mezcla infame, que aunque se le pueda denominar látex 100% es una autentica birria. La solución sería darle otro nombre al latex sintetico.

  46. Hola, yo tengo un colchón de viscoelastica hace un año, y no hay día que no sude, me levanto empapada en sudor, todo el cuerpo mojado.Antes tenía un pikolín de muelles y dormiá genial, super firme, lo cambié porque ya tenía muchos años, y compré este de visco con la primera capa de aloe vera, y estoy por tirarlo a la basura!! ya no puedo mas!
    Al principio no sabía achacar de donde venían mis sudores porque yo soy una persona que apenas suda, y después de darle mil vueltas he descubierto que es del colchón, en pleno invierno sudo lo que no está escrito y solo tengo un edredón normal , sintetico, asiq no quiero pensar en el verano que viene, la verdad lo paso fatal porque estoy toda empapada en sudor y apenas me destapo un poco me dá frio, y entonces lo paso peor.Yo lo tengo claro… no me vuelvo a comprar un visco, y por supuesto no lo recomiendo.

    1. Hola: Nos puedes dar más detalles? marca y modelo, así ponemos sobre aviso a otros consumidores. No todos los colchones de visco son iguales. Lo del aloe vera no es una capa del colchón, es un tratamiento que se le da al tejido. Casi todos los colchones y almohadas que conozco de visco que van tratados con aloe vera, no suelen ser de la mejor gama. Aunque algunos vendedores utilicen el argumento para venderlo como de mejor calidad.

  47. Tengo un colchon de 150×190 de muelles de más de 10 años. Estoy buscando uno nuevo. Tengo una hernia discal mido 1,63 i peso 60 kg i mi marido 180 pesa entre 65 i 70 kg. El és més caluroso que yo.
    Tenemos dudas entre un colchon de la flex de wellness flexible bioceramix , el flex airvex silver i el de muelles encastados relax magnum.
    Algien tiene referèncias.
    Me podrías aconsejar ?

  48. Estimado,
    el sábado me trajeron un colchón de la marca ECUS con 1.5 cm de visco, y sin muelles. El caso es que yo tengo muy buen dormir y desde el sábado he dormido mal, el primer día tuve dolores de cabeza y malestar en el cuerpo, y hasta hoy, duermo como ligero, me despierto mucho en la noche, algo que no me suele pasar nunca. Sabe a que se puede referir? debería cambiar el colchón???
    mil gracias de antemano por su respuesta

  49. No he probado ese colchón y no puedo opinar solo con los detalles que me ofrece. Que la densidad sea alta tampoco es sinonimo de mejor o más conveniente. He probado colchones con visco de mucha densidad pero no me he sentido comodo. Lo que si creo que le conviene, es un colchón firme y con algún centimetro de visco (entre3 y 5 cm), para evitar presiones. Y por supuesto probarlo. Si es posible, pruebe también uno con muelle ensacado y visco, son muy recomendables.

  50. Cambié el de muelles por uno de visco bien bueno, y caro, después de buscar y comparar. Me arrepiento un montón. Me gustan los colchones duros, y en este te hundes, más por las caderas, quedando los hombros más elevados, dicen que eso es porque se adapta al cuerpo. Pero a mi me produce agobio verme semienterrado, y por tanto, con mucha calor ya que el colchón me envuelve el cuerpo. Tengo que colocarme en los bordes que si están más duros y agarrarme para no caer al centro. Me levanto sudado y dolorido y llevo ya nueve meses con él. Me dicen que tengo que acostumbrarme, pero es un suplicio meterme en la cama. Por la mañana me cuesta la misma vida salir del agujero, y además es tan alto que no llego con los pies al suelo, por lo que tengo que arrastrarme para poder apoyarme y levantarme. Me compré la almohada de visco, y es cierto que encoje por los lados, doy fe de ello. La presión que ejerce la visco intentando recobrar su altura sobre el peso de mi cabeza hace que me levante con fuertes dolores cervicales, cuello y cabeza. Boca arriba me quedo con la cabeza muy inclinada hacia el pecho. De vez en cuando la cambia por la antigua de espuma y desaparecen los dolores cervicales. No a todo el mundo se ve que le va bien, yo reniego de la visco, me recuerda a los antiguos colchones de espuma ya deformados con el molde hecho del cuerpo. Para mi es un timo, una versión renovada de la espuma.

    1. Lamento que no estés descansando. La mayoria de colchones de visco solo lo son por un lado, prueba a dormir por la otra cara, suelen ser mucho más firmes. Y nos podrias decir la marca y modelo del que tienes para que sirva de aviso a navegantes. Un saludo.

  51. Hola compre uno de esos colchones con una capa de viscoelastico y la verdad me fue mal ya van 2 semanas con dolores en la espalda y no cesan pienso cambiarlo o regresar al que tenia antes.

    1. Lástima que nunca me deis marcas y modelos. Puede ser por exceso de viscoélastica? compraste uno con demasiada capa?.
      El nucleo es HR, muelles, muelles ensacados?. Ya he tenido alguna experiencia de ese tipo y no eran colchones de gama baja precisamente. Hay espumaciones de mucha densidad, pero suave, y espumaciones de menor densidad y dura, cuanto más densidad, mayor precio, pero muchas veces no es lo mejor. Y quien más lo padecera seran personas de mayor peso.

  52. Compramos un futon de latex en Haiku-colchones de sansebastian. Y no tiene nada de los que nos prometieron. Huele fatal. Ventilandolo 2 meses al final tuvimos que tirarlo a la basura. Nos levantabamos con la nariz hecha polvo. Al abrirlo vimos que de natural nada. Pegado a cachos y restos de pegamento. Cuidadin con lo que comprais !

  53. Hace una semana que duermo en un LATTOFLEX AIR FIRM que me compré carísimo en el corte inglés dónde me dijeron que era un colchón buenísimo…cada día me he ido levantando peor y hoy ya no podía ni moverme…espalda destrozada, de mal humor,.. es tumbarme un segundo en el colchón y me vuelven los dolores …esto es un TIMO, quien me mandaría cambiar mi viejo colchón de muelles…

  54. Quisiera conocer la opinión sobre los colchones de viscoelástica de Pikolín.¿Alguien conoce o ha probado el modelo YaleFirm?
    Estamos pensando en comprar uno pero el tema de los olores nos ha preocupado un poco. Gracias.

    1. Lo siento, no conozco el modelo y no puedo opinar. Tampoco tenemos mucha confianza en los colchones de viscoelástica de Pikolin y Bultex. Por el gran numero de quejas y reclamaciones de clientes insatisfechos.
      Un saludo

  55. Hola, somos un matrimonio de unos 45 años y peso total 130 kgs, 170cm, estamos pensando en cambiar a un colchon Dumpe memory soja de 8,5 cm de visco, vivo en Logroño, ¿te parece excesivo? también me gusta el viscomon de 6,5cm de visco, ¿qué opinas? gracias.

    1. Hola Jose María, los dos son buenas opciones para vuestras características. Ahora depende de lo que prefiraís si quereis un colchón más blandito mejor el de 8, 5 por el contrario si lo que quereis es un colchón más rígido la opción sería el visco de 6,5.
      Pero si eres de Logroño te recomiendo la marca Dicon que son fabricados en tu ciudad y son de una calidad óptima.

  56. Hola, somos de Granada, estamos indecisos en el colchón que comprar, también necesitamos cambiar el somier, total que después de toda esta información creo que me decanto por el látex. Estamos mirando los colchones que vende ikéa en concreto: SULTAN EDSELE 85% látex natural y 15% látex sintético. la funda 100% algodón. Hemos estado en la colchonería de barrio de toda la vida y la verdad es que no nos dijo nada , se limitó a tomarnos lo datos y nada más. El corte ingles tampoco nos dio luz , así que espero que nos puedas ayudar, muchas gracias.

    1. Desconozco la procedencia del látex de Ikea pero veo que tiene en total 20 cm de alto con la funda, que por cierto es bastante simple, no creo que sea ninguna maravilla para el precio que tiene. Los colchones de látex necesitan más cuidados que el resto, voltearlos y airearlos muy a menudo, y la humedad termina con ellos. Yo te recomendaría un colchón de muelle independiente o uno de viscelástica, puedes ponerles cualquier somier o base.
      Un saludo

  57. Hola.
    ¿Alguien conoce las almohadas Aloe Vera que tanto se venden en Groupalia, Grupon, y páginas por el estilo?
    La vaerdad es que salen a bastante buen precio, pero no tengo referencias.
    Gracias

    1. Suelen se almohadas de viscoelástica y el Aloe Vera que llevan es un acabado, un rociado por encima del tejido. Lo que no sabemos es que calidad de visco y de tejidos ofrecen.

  58. Tengo que cambiar un colchón de 90×190 cm. y me estoy inclinando por un colchón de muelles continuos pero sin viscoelástica (ya he leído numerosas opiniones de usuarios que surgen problemas con la sudoración y con los olores que desprenden). He ojeado en qué consiste los sistemas de las marcas Flex y Pikolin. Ésta última publicita que su sistema de muelles continuo tiene refuerzo en la zona lumbar, pero no sé si dicho refuerzo le da al colchón demasiada dureza o firmeza a la hora de adaptarse al cuerpo en una posición de costado. ¿Podrías orientarme al respecto, y también indicarme algún modelo de colchón de muelles continuos de calidad bien de esas marcas u otras? Estoy viendo que es todo un mundo esto de elegir colchón.
    Gracias.

    1. Hola Antonio, mi consejo es que te decantes por un colchón de muelles independientes, ya que el sistema de muelles continuos lo que hace es que va hundiendo los muelles contiguos al del punto de apoyo, por lo que no se adapta bien al cuerpo. En cambio el sistema de muelles independientes hunde solo en los puntos de apoyo del cuerpo. En todo caso te sugiero el colchón de muelles doble offset, que tienen más puntos de sujeción, en particular el modelo Kapok de la marca Star, muy bien valorado por la OCU.
      En cuanto a los problemas de olores y sudoraciones inevitables sobre todo en verano, se pueden evitar con los protectores con o sin impermeable. Además los fabricantes utilizan las últimas generaciones de tejido 3D anti-humedad y anti-moho.

      De todas formas con las marcas que trabajamos no

  59. Gracias por responder Jesús. Por lo general he encontrado todas tus respuestas bastantes objetivas (dentro de lo que cabe), y esto dice mucho a vuestro favor. Me informaré sobre el sistema de muelles doble offset.
    Saludos,

  60. DESCONTENTA CON COMPRA COLCHÓN VISCO, hace aproximadamente 3 meses cambiamos nuestro colchón de muelles por uno marca MEDITERRÁNEO VISCO, y según ficha técnica, HR TECNAIR 16 CM DE HR 35 KLG DE DENSIDAD Y CAPA VISCO 8 CM.VALORADO EN 1300€. Ahora no soporto el calor por las noches, y eso que estamos en invierno no quiero ni pensar cuando llegue el verano, además de levantarme con lumbalgia.
    La descripción de la ficha técnica dice literalmente » con bloque tecnair el aire circula en el bloque HR evaporando la humedad corporal que desprendemos durante la noche manteniendo el equilíbrio térmico ( no da calor) ya que se adapta a la temperatura corporal y no a la ambiental) este es el punto que me ha parecido más sarcástico, y en la tienda por supuesto no me dán solución, o me compro otro, cómo si un colchón lo comprases como quien compra un par de zapatos. Ahora me toca poner hoja de reclamaciones, pero si sirve de aviso para los que quieran comprar un colchón sólo advertirles que lo del colchón es muy personal, yo personalmente ya lo he quitado y sustituido por el viejo de muelles.. SUERTE CON LA ELECCIÓN Y ASEGURENSE ANTES DE LAS GARANTÍAS pues aunque dan dos años por defectos del colchón cómo justifico yo mi descontento. Algún consejo??

    1. Hola Lydia. Lamentamos que no te hayas adaptado al colchón. El precio es un poco desorbitado para las características que tiene.
      Lo malo es que si el colchón no tiene desperfecto es muy difícil que lo cambien.
      Yo te aconsejo que para el próximo colchón que compres sea de muelles ensacados, te recomiendo la marca Dicon el modelo Roma, es de alta calidad y a buen precio.
      Saludos.

    2. Yo me he comprado un colchon viscolastico ….y resulta que coge espesor en verano…..y las fundas del colchon no me vale y me agobia en verano…Esta claro que si una paga esas burradas de dinero que piden por 4 telas mal colocadas y una mierda de esponja….quiere algo que le haga descansar…….y si no te permite dormir por que te levantas dolorida…..Pongo el colchon sobre la vaca de mi coche, aparco en frente de la tienda….y pongo el nombre de la tienda en el cochon con spray y debajo «me han estafado en esta compra» ya veras que rapido salen a pedir explicaciones y a decirte que asi no se hacen las cosas….que las cosas se hablan cuando llevas mas de 6 meses diciendo que te lo solucionen y no te hacen caso….llaman a la policia….llega la policia ….me toma los datos pero les dicen a los de la tienda que no pueden hacer nada ya que hay libertad de expresion e informacion……al momento de irse la policia….salio el gerente….y me dice que me dan un colcho nuevo gratuito….de la misma categoria que el mio….y les dije que de eso nada…que me devolvieran el dinero o de ahi no me marchaba….el hombre enfadado entro para dentro….volvio a salir amenazandome el muy gilipollas y yo grabandole con el movil…..y a final le tuvieron que convencer los empleados por que no entraba ningun cliente a la tienda……y solto mi dinero que tanto me costo ganar….para que el me estafara….vendiendo mierda con espuma….YA SABEIS….SI OS VENDEN MIERDA….DEVOLVER LA MIERDA….Y QUE OS DEVUELVAN EL DINERO…..

      1. @Ana, es la primera vez que oigo que el colchón «engorda». ¿Nos puedes decir la marca y el modelo?. Puede ser una ayuda para otros consumidores.
        Un saludo

      2. Puede Que lleves toda la razón y se agradece toda la información que aportes, pero no están bien las formas de tu comentario, insultos y demás en un medio público, que no llevan a ningún lado y por los que puedes ser denunciada. Cuídate.

  61. Hola, hace un mes compré un D$D modelo Edurne, el caso és que el colchón no se adapta a mi y es super duro, me levanto hecha polvo. que me recomendais??? Había pensado en comprar uno de nuevo o poner un topper encima el colchón, però nose si será una chapuza. Algún consejo?? Peso 56 quilos y necessito una cama de 90.

    1. Hola Carla, si pones un topper de viscoelástica de 5 o 6 cm. notarás que es más blando, lo que pasa que tienes que tener en cuenta que tu cama crecerá esos centímetros de más. Si quieres un colchón de calidad superior, confortable y de firmeza media, te recomiendo la marca Dicon, los modelos Roma o Memory Soja, que son colchones de gran calidad .
      Un saludo

  62. Hola, hace unos 5 días que hemos adquirido un colchón vicoeslastica nube plus atiesaras para camas articuladas y desde entonces nos levantamos con dolor lumbar, requiere un periodo de adaptación? o es problema de calidad del colchón..muchas gracias

    1. Hola Mª Angeles, hemos tenidos varios casos de personas que no se adaptan a los colchones de viscoelástica. Aun así no es colchón más adecuado para una cama articulada, el ideal sería de latex, no es tan envolvente pero sí que es más flexible y ofrece una garantía de descanso. Quizás no supieron aconsejarte correctamente.
      Un saludo

  63. Hola. Lamento sumarme a los que están insatisfechos con la viscoelástica. Hace como un mes, cambié mi colchón tradicional de muelles por uno viscoelástico muy costoso, confiando en toda su buena propaganda. Como consecuencia, me ha reaparecido una neuritis intercostal que había superado hacía años, además de dolores de cuello (aparte del calor excesivo!). En la tienda, la vendedora se limita a venderme diversos tipos de almohadas, las cuales no alivian mi problema. Anoche decidí volver a un colchón de muelles y creo que empiezo a aliviar mi espalda destrozada…

    1. Hola Manuel. Los colchones de viscoelástica no son adecuados para todo el mundo. Es una pena haber invertido un dinero en un colchón que no se adecua a tus necesidades. Si quieres comparte la marca del colchón, medida y precio. De esta forma daremos más información a los lectores. Un saludo

  64. Hola, compramos un colchón viscoelástico y HR de la marca Pikolin modelo sosiego. Cuando lo estrenamos nos levantamos con dolor de espalda. Por mi parte, no he vuelto a levnatarme con dolor de espalda hasta que lo hemos volteado ayer noche y hoy nos hemos levantado con dolor de espalda. Mi pareja siempre se levanta con dolor de espalda y hoy, después de darlo la vuelta, en particular.
    Tambien debo decir que el uso no es a diario puesto que solo dormimos en este colchón el fin de semana hasta que definitivamente nos mudemos pero no nos gustaria tener esta sensación todos los días. Nos comentaron que al estrenar colchón es normal q te duela puesto q el cuerpo debe adaptarse pero a mi pareja q pesa 90 kg le pasa siempre que dormimos aquí.

    1. Hola, no es normal que al cambiar el colchón te levantes con dolor de espalda, si puede ser normal que estrañes un nuevo colchón pero no ese dolor de espalda. Los colchones de HR y viscoeslástica no son la panacea del descanso para todo el mundo. Si es cierto que la mayoría de personas que han adquirido un colchón de este tipo están bastante satisfechas, pero no todos. Dentro de este grupo, (no todos) personas de peso y con grandes caderas. Aclarar que no es un estudio de mercado en absoluto y que no todos los que no están satisfechos con su colchón sean personas de gran volumen, pero si la mayoría con los que yo comentado este problema.
      Vuelvo a recomendar los colchones de muelles ensacados.
      Un saludo

  65. Hola,me gustaria saber que colchon me aconsejan peso 130 kilos y mido 180cm mi mujer 60 kilos 174cm mo sabemos por cual optar gracias

    1. Le aconsejo tres tipos de colchón, de latéx, de viscoelástica o de muelles ensacados. De los tres tipos hay distintas calidades. Debería probar varios y sentir la diferencia antes de decidir.
      Un saludo

  66. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, as well as the content! ffffdkekfaed

  67. Hola yo siempre e tenido colchón de muelles y dormía muy bien,pues cambie al látex con canapé me lo aconsejaron en la tienda y seme apulgaro todo el colchón por abajo,un desastre para tirarlo ,cuando me di cuenta me iba adar algo en tan solo un invierno,compramos uno de espuma de estos hr para una residencia esporádica y nos dolía todo e cuerpo cervicales y todo es muy duro y con el tapiflex mas aun,así que hemos comprado un colchoncillo(toper)de viscoelastica densidad 55, para ponérselo encima pues nos lo han aconsejado,resulta que los colchones de viscoelastico no son otra cosa que espuma en medio y una capa de unos 3 a 5 centímetros de visco,así que como mi colchón es de espuma añadiendo 5 centímetros de visco,tengo un colchón viscoelastico por 70 euros,aun no lo e revivido cuando me llegue os comento que tal,e echo sto porque mi colchón esta nuevo pero me parecía muy duro así que minimizo los puntos de apollo con la capa de visco,en fin,un amigo mío también se le apulgaro el colchón de látex,el latex no merece la pena,el de muelles lo echo de menos fue el colchón mas comido que nunca tube,claro que era de estos que cae amuele va independiente en saquitos y tenia muy buena superficie blanda pero firme,por mi experiencia con los colchones puedo decir que si duermes boca abajo o boca arriba si puedes escoger una firmeza media alta,pero si duermes de lado como yo necesitas una firmeza blanda media para que no te duelan las cervicales el hombro y la cadera,en fin.

    1. Buenas tardes, en efecto los colchones de muelles independientes son colchones muy aconsejables. En cuanto al colchón de látex, son colchones también de calidad, lo que ocurre es que necesitan más transpiración, por lo que cuando lo pones sobre un canapé el flujo de aire se corta y se humedece el colchón por debajo, lo ideal hubiera sido ponerlo sobre un tapiflex , por lo que en ese sentido no le aconsejaron muy bien.
      Hay muchas calidades de espumación por lo que si el colchón tiene una buena espuma no hubiera sido necesario poner el topper.
      Por lo que nuestra recomendación es un colchón de muelles en sacado, pues cada muelle es independiente del otro por lo que se adapta muy bien a la forma del cuerpo
      Un saludo.

  68. Hola, me gustaría saber el modelo Helder que venden en el Corte Inglés, a cual se refieren de Flex. Muchas Gracias. Es un viscoelastico de casi 1000 euros. Si lo conocéis me gustaría saber vuestra opinión pues es una inversión importante. Gracias

  69. English is not my first language.Thanks for sharing excellent informations. Your web site is very cool. I am impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found simply the information I already searched everywhere and just could not come across. What a great web-site.

  70. Buenas noches, hace unos meses compré un colchón de Lo Mónaco que creía que sería una buena inversión por sus buenas características y a pesar de su elevado precio. Sin embargo, ha resultado ser una gran decepción. No consigo dormir una noche entera sin despertarme completamente empapada en sudor. La sensación de estar totalmente mojada teniendo calor y frío a la vez es muy desagradable. Nunca imaginé algo así y lo peor es que aún lo estoy pagando y no creo que acepten mi reclamación dentro de la garantía que es de 2 años porque pone que sólo cubre los defectos de fábrica. No lo soporto más, lo devolvería de muy buena gana y lo que sí voy a hacer es comprarme uno normalito y económico que no me de problemas. Este lleva visco y látex pero se supone que dispone de un sistema de ventilación que hace que no dé ni frío ni calor que por lo visto no funciona. ¿ Qué puedo hacer?

    1. Hola: lamentablemente si no es por un defecto de fabricación no es posible la reclamación. Son muchos los comentarios que recibo por la compra de colchones de esta marca. En distintas ocasiones ya he comentado de esos fabricantes que gastan más en publicidad que en dar productos de calidad.
      En efecto no es necesario un gran desembolso para tener un colchón de calidad, por menos de 350€ tienes un magnifico colchón de la marca Star de 150 x 190 cm. Y por un poco más uno de muelles ensacados. O un colchón de alta gama de Dicon con muelle ensacado de la misma medida por poco más de 700 €. Materiales y elementos de gran calidad con precios en relación a la calidad del producto y no de la propaganda.
      Gracias por tu comentario que puede ayudar o otros consumidores a la hora de elegir.
      Un saludo

  71. Hola Jesús, muchas gracias por responder a mi comentario. El colchón de la marca Star del qué me hablas, de qué material está hecho? Qué composición de colchón me aconsejarías tú para tener un descanso confortable, que se adaptase bien al cuerpo para dormir y que no diese problemas de sudoración como hace el que tengo? El de Star lo hacen de 135 x 190 cm y dónde lo podría encontrar? La verdad es que estaba pensando en un Flex que es la marca del último colchón que tuve y la verdad es que al lado del que tendo ahora era maravilloso.

  72. Muchas gracias Jesús. Acabo de ver el de muelles por 451 Euros pero mi duda es que dice que lleva viscolástica en ambas caras, no volverá a dar problemas de traspiración la viscolástica. Tengo entendido que tanto el látex como la visco no traspiran y dan mucho calor que ha sido el problema que me ha dado mi nuevo colchón.

    1. Hola, no es un bloque, es una lamina. Proporciona una mejor acogida y da más confort al colchón, tienes camara de aire donde van los muelles, más aireación que un bloque de una espumacion. Una buena viscoelástica o un HR de calidad si que transpirán. Las espumaciones de peor calidad no son de poro abierto y por lo tanto no hay ventilación. Una lamina de visco o latéx siempre es mejor que una lamina de gomespuma. Este modelo en particular tiene 6 cm por cada lado de elementos ergonómicos de distintas espumaciones tecnicas, una de ellas la viscoelástica. Por cierto le han cambiado la tapicería y ahora tiene añadido un aspecto más atractivo.
      Un saludo

  73. Hola, compre en agosto un visco y tanto en verano como en estos dias tan frios me despierto encharcado como para cambiar de pijama.Esto nunca me habia pasado y llevo unos cuantos colchones soy pensionista.A que se puede achacar.Gracias.

    1. Hola: puede deberse a que las espumaciones no son de buena calidad y no transpiran lo suficiente. Puede decirnos la marca, modelo y precio, y trataremos de informarnos.
      Un saludo

  74. Hola.

    Estoy convencido de que quiero viscoelástica, porque ya probé hace tiempo uno de firmeza 3 y me gustó, aunque en mi opinión solo le faltaba un poco más de firmeza.
    Estoy dudando entre dos modelos. Ambos dicen ser firmeza 4. Ambos están en Amazon, pero te dejo los enlaces a las tiendas de cada uno:
    http://www.persomiar.es/colchones-viscolasticos/19-viscoprix.html

    http://due-home.com/colchones-viscoelasticos/colchon-viscocarbono.html

    Cuál de ellos es más firme y tiene mejor pinta en general? Están muy bien de precio.

    Gracias por mantener este espacio y los consejos.
    Saludos

    1. Hola: no puedo decirte que haya probado esos colchones, pero aparentemente son dos colchones de gomaespuma dura y pura. Más que firmeza al principio son duros y con el tiempo y más pronto que tarde se irá deformando u ablandando. Al precio que está el HR y la viscoelástica no se puede fabricar un colchón de mediana calidad por ese precio.
      Un saludo

  75. Te agradezco las impresiones. Yo pensé que aunque no son gama alta podrían llegar a lo aceptable, pero por lo que leo no llegan ni a eso.
    Según la gente que ha comprado el Visco carbono es una buena compra. Lo que desconozco es si en 2 o 3 años el colchón estará, como dices, deformado y ablandado totalmente. ¿No crees que sea viscoelástica realmente? Entonces sería una estafa, porque lo venden como viscoelástica.

    Un saludo

    1. Hola: puede llevar una lamina de viscoelástica o que el acolchado de la tapicería tenga la visco, pero lo que va debajo de esos supuestos 2cm. no es nada recomendable.

  76. Muy bueno el blog, me lei todos los comentarios y bueno yo acabo de comprar un colchon de marca DRIMER modelo AROMATERAPIA con olor a manzanilla es de relleno con poliuretano y Latex con me costo como unos 1100 euros al cambio y me gustaria saber si alguien conoce esta marca, la compre por que me recomendo el que vende los colchones por que la densidad es mayor 75 kg / cm3, , resortes pocket, tiene sistema de ventilacion y es antiacaros y supuestamente es mas natural por el tema del latex. Gracias

  77. Hola hace dos años compre el colchón vuran visco de flex me lo antes tenido que cambiar 2 veces por que se levanta el viscolatex, y desde entonces me duelen la zona lumbar mucho estoy durmiendo en otro cuarto ya no se que hacer

  78. Hace dos meses me lo cambiaron otra vez está nuevo y estoy pensando tirarlo que colchon me vendría bien para el dolor lumbar llevo un mes entero con dolor

    1. Hola: dependiendo del presupuesto naturalmente. Tienen un nivel muy alto de satisfacción entre nuestros clientes los colchones de muelles ensacados de las marcas Dicon y Star. El ultimo modelo que a sacado la marca Dicón modelo Turin , es un colchón sensacional en todos los aspectos, tanto de confort como de materiales y acabados. Muy recomendable.
      Un saludo

  79. Howdy very nice site!! Guy .. Beautiful .. Superb .. I’ll bookmark your website and take the feeds also? I am glad to find so many useful information here in the post, we want work out extra strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .|

  80. Me gustaria saber porque me levanto super sudando, es por el colchon o por que duermo en el suelo y no hay ventilacion, antes dormia con otro colchon en el suelo y me levantaba genial.
    No se que hacer, creo que lo tiro!!!
    Alguien tiene explicacion,

    gracias!

    1. ¿Que colchón es?, si es una espumación, suelen acumular más calor que uno de muelles, si la espumación es de baja calidad, no transpiran nada en absoluto. De todas formas hace mucho calor y sudar ahora es lo más normal. Utilizando sabanas de algodón se nota menos, son más frescas, transpiran más, son más naturales.

  81. I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s both educative and amusing, and without a doubt, you have hit the nail on the head. The problem is something which too few men and women are speaking intelligently about. I’m very happy I stumbled across this in my search for something regarding this.

  82. Hola, acabamos de cambiarnos a un colchón de visco air de la marca STAR. Nos ha costado 430 euros y después de la primera noche me he levantado con dolor de espalda en la zona lumbar. La sensación que he tenido durante esta noche es de demasiada dureza y poca adaptabilidad al cuerpo. En la tienda me dijeron que se trataba de un colchón de viscoelástica de aceites vegetales de 4 cm a cada lado (reversible), y un núcleo active air de 17 cm. El colchón no trae ningún tipo de especificaciones, ni de etiqueta adjunta. Tan sólo la etiqueta de fábrica en la que pone Visco Air de la casa Star. Según el vendedor, son modelos específicos que la casa Star les fabrica a ellos (por lo que no aparecen tampoco en el catálogo de productos de la línea Star) (ya que yo busqué las características de este colchón en concreto y no he encontrado nada en dicho catálogo). No sé si será cuestión de tiempo la adaptación al nuevo colchón (el anterior era de muelles), o si quizá la dureza del nuevo colchón sea demasiada para mi cuerpo. Yo peso 45 kilos y mi pareja 70. Estoy planteándome en comprar un sobrecolchón de los que he leído aquí de Velfont si no consigo adaptarme a su dureza. ¿Podría mejorar así su adaptabilidad? ¿Dónde puedo comprar el sobrecolchón, sin tener que pedirlo por internet para poder verlo físicamente?
    Muchas gracias. Un saludo.

    1. Hola: Te comento: cuando se fabrica un modelo de colchón en exclusiva para una cadena de tiendas el vendedor tiene la ventaja de poner el precio que le apetezca, por que la competencia no dispone de ese modelo. Por las medidas y características que me aportas creo saber que modelo es, y en efecto en un colchón duro.
      Si, conseguirías mas confort con un topper visco-elástico, aquí puedes ver las caracteristicas,http://www.lencant.com/colchones/1103-topper-viscoelastico.html
      Por el mismo precio te podrían haber vendido el modelo Egeo de la misma marca y bastante superior.
      Un saludo

  83. Muchas gracias por tu consejo Jesús sobre el topper.
    La verdad es que estoy bastante desencantada con mi colchón nuevo Star de desconocido modelo. Aunque la tapicería que trae es exacta a la del modelo Sensory que he visto en el catálogo de la casa Star. Pero según el vendedor el mío tiene 4 cm de viscoelástica. Después de la segunda noche de dormir en él sigo teniendo dolor de espalda lumbar. Hoy le he he quitado la funda de colchón cuti 100% algodón con cremallera que le había puesto al colchón al comprarlo. Quizá la propia funda también impide que tenga cierta adaptabilidad al cuerpo pues mantiene más comprimido el colchón. A ver qué tal la experiencia esta noche sin la funda.
    De todos modos buscaré el topper que me has recomendado y también estoy pensando en la posibilidad de un topper de látex. No sé cuál sería mejor, más acogible y fresco, si el viscoelástico o el de látex.
    Muchas gracias.

  84. Hola,
    Después de 12 años durmiendo en un colchón de muelles ha llegado la hora del cambio puesto que tengo unos dolores de espalda y de cervicales horribles. No duermo más de 4 horas seguidas y me levanto como si me hubieran dado una paliza. Ayer, mi marido y yo fuimos al Corte Inglés a mirar colchones. La vendedora que nos atendió nos recomendó el Lattoflex aire excellence (1580€) o el Lattoflex aire premiun (1376€). ¿Qué opinión os merece? Me da un poco de miedo pasarme a la visco por los comentarios que he leido respecto a los malos olores. Por cierto, yo peso 59 kg y mi marido 69Kg. Muchas gracias.

    1. Hola: Con ese presupuesto yo os recomendaría un colchón de muelles ensacados. Y en particular con dos modelos de la marca Dicon, el mod. Turin alrededor de 800€ y el mod Genova por 1400€. Menos riesgos en el cambio de muelles a espumaciones, ya estamos viendo muchos consumidores que no se adaptan, o pasan excesivo calor etc.. Un producto de mayor calidad y más natural en el caso del Genova, que ha sido una de las recomendaciones con la que más satisfechos se muestran mis clientes que lo disfrutan.

  85. Muchas gracias, Jesús. Creo que voy a seguir tu consejo y vamos a mirar el colchón de muelles ensacados.

  86. Hola Jesús,
    He seguido tu consejo y me he ido a la colchonería (esta vez no al Corte Inglés) a preguntar por el colchón de muelles ensacados de la marca Dicon. El colchonero me ha dicho que con una base de láminas no puedo poner un colchón de este tipo y me ha reconducido de nuevo a la viscolástica. Me ha ofrecido dos colchones de gama media-alta: el modelo vintage de Gersam (720€ de rebajas)y el modelo 2214 de Top-care (850€ de rebajas). Le he preguntado por el Lattoflex (el que me ofrecieron en el Corte Inglés) y me ha dicho que son buenos en latex pero que su equivalente en visco es Tempur. Por cierto, que he probado uno de Tempur y me ha encantado (modelo original 22: 2.100€ con 15% de descuento). La verdad es que estoy un poco liada, no me decido.

    1. Hola: Un colchón de muelles independientes puede ir sobre cualquier somier de laminas o base tapizada. Ya había oído ese consejo hace tiempo y ante la duda pregunte a un par de fabricantes, me confirmaron lo que suponía, que se pueden poner en cualquier base. Si el somier de laminas es de calidad, incluso es una ventaja añadida, por transpiración y elasticidad .
      Un saludo

  87. Hola Jesús,
    Finalmente nos hemos decantado por la viscolástica, los muelles ensacados me han producido una sensación similar al de muelles y mi espalda requiere algo diferente. Nos hemos decantado por un par de modelos de Dicon. Estamos entre el Palermo Luxe y el Visco Soja. No me acabo de decidir, los dos me gustan. ¿Me puedes aconsejar? ¿Cuál te parece mejor colchón? ¿O me recomendarías algún otro?
    Muchas gracias

    1. Hola: Son parecidos, pero me gusta más el Palermo Luxe, no solo por el tapizado y el tejido creo que tiene un grado de firmeza más alto, o a mi me lo parece. Buena elección cualquiera de los dos y con un precio bastante recomendable, el de 150 cm. menos de 700€ y un poco más el viscosoja.
      Un saludo

  88. Buenas, me han ofrecido en dormitienda un colchón Memory Soja por 504 € al 60% de descuento. Me parece extraño. Dicen que es el de gama más alta. Toda la vida durmiendo también en muelles, qué os parece este colchón ? No soportaría pasar más calor del que paso con los muelles. Gracias.

    1. Hola: esos exagerados descuentos son falsos argumentos para engañar al comprador. Sí, vas a pasar más calor que con el de muelles. No es un colchón de gama alta, ni media.
      Un saludo

  89. Gracias, conocéis algún colchón por esos 500 € que sea mejor y también de éstos ecológicos ? soja, etc, ?

  90. Hola! Duermo en un colchón de viscoelástica y me levanto hecha polvo!! Sufro fibromialgia y hernia fiscal L-5, S-1, estoy pensando poner un Topper para darle firmeza. Que me recomendarías, por favor? Gracias: Tina.

    1. Hola: tendríamos que saber que colchón de visco tienes, hay tantas calidades que no se puede generalizar. Los topper habitualmente son de visco o de Foam suave, con lo que creo no conseguirás dar firmeza. Puede que tu colchón tenga visco en una sola cara, si es así le das la vuelta y si el núcleo es de buena densidad tienes más firmeza en esa cara. Pruebalo.
      Un saludo

  91. Sorry for my bad English.Thanks for sharing superb informations. Your web-site is so cool. I’m impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched all over the place and simply couldn’t come across. What a great site.

  92. Hola tengo una cama articulada con un colchón visco de una sola cara tiene una densidad de unos 18 centímetros de espesor cuando le compre me aconsejaron no darle la vuelta ni ponerle forro por que tiene que respirar es de uno 150 de ancho pero aparte de que da calor se hace un oyó en el medio ahora me boy a comprar uno de la casa flex de noctalia la chica de la tienda me a dicho que no da calor ni se deforma tiene dos fundas una es un poco acolchada y la que esta debajo es fina luego el colchón es como si fuese una goma espuma pero esta lleno de agujeros por dentro me podrían decir si este tipo de colchón es bueno tiene dos años de garantía y le dige ala vendedora que si me da calor o se deforma se lo de buelbo ella me dijo que el que tengo visco no bale para una cama articulada por que los colchones que están ribeteados no sirven para esas camas un saludo

    1. Hola, seguramente es de látex, son los más apropiados para las camas de ese tipo, pero también hay varias calidades dentro de ese tipo de material.
      Un saludo

  93. Hola Jesús ahora si te puedo decir el colchón que compre por que hable con la tienda es un flex Gardy núcleo Airvex a colchado con gel por favor me puedes decir si es buen colchón tiene de densidad 18 centímetros muchas gracias y perdona por tanta molestia

    1. Hola. si como he visto, cuesta el de 150cm alrededor de 700€, creo que es un precio exagerado. Un precio razonable para un colchón de esas características no debería de sobrepasar los 450-500€
      Un saludo

  94. Hola Jesús te diré que cuesta 1.200€ pero esta a mitad de precio por las rebajas me sale 650 pero lo que te pregunte es si es buen colchón un saludo

    1. Hola: Podemos calificar un colchón como bueno, si el precio es acorde a los materiales utilizados para fabricarlo. En este caso no es un buen colchón. Es un colchón con materiales aceptables, pero con un precio muy elevado por encima de su valor. No quiere decir esto que no sea un colchón donde no vayas a descansar a gusto, por que eso dependerá de otros factores (peso, temperatura, etc…). Tampoco podemos considerar un colchón como bueno aunque no te hayan engañado en el precio. Si compramos un colchón por 180€, aunque el precio sea justo no podemos considerarlo un buen colchón por que los materiales son malos.
      Un saludo

  95. Hola Jesus te comento yo soy minusvalida y mi peso son 102K y el clima es bueno vivo en Canarias pero yo tengo problemas con los sofocos de la menopausia y estoy casi todas las noches empapada en sudor y el colchón que tengo ahora me da mucho mas calor seme olvido ponerte la marca del colchón bien es un Garbi Dynamic si este no es bueno por favor aconsejame uno que no me de calor y que sea de la casa flex pues ya di la mitad del dinero telo agradeciese un saludo

    1. Hola, indudablemente este modelo es bastante superior, y si es para una cama articulada, este es más elástico y transpirable.
      Un saludo.

  96. Buenas, tengo un colchón, con sus añitos, de latex y cama articulada y quiero cambiarlo por otro ya que me gusta y duermo muy bien. Soy parapléjico y no cambio de postura en toda la noche, por lo menos habitualmente y tampoco soy de sudar. Me podrías aconsejar alguno que esté bien, que no se dispare en el precio y que por mi forma de dormir no suframos los dos en un futuro? Gracias.

    1. Hola, los de látex para las camas articuladas son los más apropiados. Un colchón Mozart de la marca Dicón con funda de algodón 100% de 750gr.
      con dos gruesos a elegir y con las dos opciones en látex natural, o látex standart (latéx 100%). Dicon ofrece una muy buena calidad en los dos tipos de látex y sus fundas son de alta gama, a precios contenidos. Tiene otros modelos de látex, pero te recomiendo este por ser la funda más natural transpirable y fresca. El modelo Silhoutte con funda de Bambú, de la misma marca también es un excelente colchón.
      Un saludo

  97. Hola, tenemos que cambiar de colchon por dolores de espalda. Tenemos canapé y nos ofrecen uno llamado Soul Pikolin de viscocarbono y muelles ensacados por 744€. Nos parece muy caro y quisiéramos una alternativa a menos precio. Gracias

    1. Hola, de la marca Astral el modelo Sira, por menos de 600€ y de la marca Star modelo ergolastic por menos de 500€, los dos de muelles independientes y con visco.
      Un saludo

  98. Buenas tardes. Acabo de descubrir el foro sobre colchones. Quería comentaros mi experiencia. Acabo de comprar un Poligón de muelles ensacados con recubrimiento de viscoelástica: NOVA oxygel. Previamente tenía un látex natural. Llevo dos semanas con él, y no consigo adaptarme: dolores en zona cervical y a nivel dorsal, me resulta muy duro. Peso 55kg. Es pronto para desistir?. Muchas gracias

    1. Hola, es un cambio muy «acusado» de un colchón de látex, a un colchón como el que mencionas. El látex es muy suave y este modelo de Poligón no es precisamente de acogida suave. Con el tiempo las espumaciones si no son de gran calidad pierden firmeza, se hace más blando. Existen unos topper , o sobre/colchones para hacer más confortable un colchón duro, pero no es recomendable cualquier topper aunque sean de viscoélastica.

  99. Buenas, he leído algunos comentarios de colchones visco y no son ninguna maravilla,yo compre un GEL UP marca PIKOLIN.A Los tres meses nos hundiamos mi marido y yo en el centro ,no podíamos estar cada uno en una zona pues perdió firmeza ,después de quejarme varias veces a la vendedora de carrefur y al servicio técnico de pikolin ,me mandaron a un técnico y valoro que estaba defectuoso conseguí que me lo cambiaran ,probando otro modelo de PIKOLIN,que yo no estaba muy convencida con la misma marca
    ni la viscoelástica pero opte por un modelo llamado THERMAL ADAPTEX CP,Y sorpresa al mes del cambio nos volvemos a undir en el centro del colchón,después de reforzar la base de laminas con unas patas en centrales no funcionan el colchón se hunde.He intentado localizar ambos modelos por internet y no existen ,por tanto no puedo saber si me han tomado el pelo o no ,el caso es que no vuelvo a comprar un PIKOLIN ,en mi vida y menos cuando me garantizaron que no me pasaría lo mismo.Desde que los compre me duelen hasta las pestañas,,,,,.Un saludo

  100. Hola. He tenido un colchón de látex natural, latoflex, durante 14 años y siempre he dormido de maravilla. Para mi el latex fue un gran descubrimiento. Lo he cambiado por uno de muelles ensacados con topper, concretamente el flex Ipanema 15 y no solo doy muchas vueltas, tengo mucho calor, sino que me duele todo el cuerpo. Imposible dormir. Al comprarlo en una gran superficie, me lo cambiarán por uno de latex, el dorwin dl talalay por 1000€. Este colchón es similar al latoflex? Y ese precio se corresponde con sus prestaciones? Porque aparentemente es similar, pero hay q dormir en él durante varios años. Gracias por su respuesta. Saludos

    1. @Silvia, el colchón de Dorwin no es de látex natural como el que nos comenta que tenía, es de látex 100% mezcla de sintético un 80% aproximadamente y 20% natural. Es más parecido desde luego que el Ipanema. Respecto al precio creo aunque los dos tienen un precio superior al producto que ofrecen, el de látex esta más ajustado.
      Un saludo

  101. Muchas gracias por su respuesta. Es que no me devolvían el dinero, por tanto tuve que optar por un colchón de la marca flex. Ellos se basan en que los 4 cm que tiene de látex talalay (que es lo mejor), hace que el colchón sea muy bueno…Pero bueno, ya me conformo con dormir igual de bien que en el que tuve al menos durante 10 años. Y ahora otra pregunta: compré para mis padres, mayores, un colchón visco por internet, en ventadecolchones.com, concretamente el nube plus, hace 2 años y están encantados. El precio fue sobre 450€. Quería un visco de esa gama para una cama de 1,35*1,90 y sobre ese precio. Así que si sabes de alguno aún mejor, ya me dirás. Saludos.

    1. @Silvia, con un precio similar dos modelos, el Bolonia , por la gran calidad de sus elementos y terminaciones, aunque lleva menos viscoelástica (no le hace falta más) es de un confort superior. Y el modelo Egeo de la marca Star, con buena relación calidad/precio.
      Un saludo

  102. Podria decirse que a mayor densidad, mayor sensacion viscoelastica y mayor grado de adaptabilidad, por lo tanto, mejores resultados. Sin embargo, hay quien se decanta por una adaptabilidad media y opta por ello por una densidad media.

    1. No exactamente, pero puede que no toda la culpa de tantas reclamaciones, (sobre todo en colchones de espumaciones) sean de los fabricantes de espumas. Puede ser que los fabricantes de colchones no estén dando la calidad de las espumas que ofrecen en la publicidad. De determinada densidad de espuma o viscoelástica puede haber de distintas dureza.
      Suerte con las dietas.

  103. Buenos días, acabamos de comprarnos colchón y almohadas de visco. Las almohadas perfectas la verdad, las estrenamos un par de días antes que el colchón porque venia enrollado. Con las almohadas se acabaron los dolores de cuello así que estábamos deseando estrenar el colchón. Llevamos dos días con el, mi pareja suda mas desde que dormimos en el y yo cada vez que me despierto, varias veces durante la noche y cuando me levanto, me despierto con un dolor de cabeza horrible. Es esto normal? Se tiene que acostumbrar el cuerpo o deberiamos cambiar el colchón? Muchas gracias!! Un saludo

    1. @Noa, Si nos das caracteristicas y marca podemos tratar de averiguar. Creo que tenéis un colchón de goma-espuma, no sé si os vais a acostumbrar. De lo que si estoy convencido es de que en verano no vais a descansar, demasiado calor.
      Un saludo

  104. Hola! Estamos pensando en adquirir un Lattoflex Aire Premium 16 Firme Medium que hemos probado e el C.I. El tema es que yo, en particular, iba con la idea de elegir uno de muelles, ensacado o bloque, ya que estoy destrozado con el Tempur que tengo desde hace años y al que no me adapté nunca. Tengo problemas de espalda en la zona lumbar y no descanso en absoluto. Hasta duermo mejor en la colchoneta de la cama del camión!
    El caso es nos dijeron que probaramos este en dos tipos de firmeza (medio/firme) y me ha sorprendido gratamente. Al principio me dio la sensación de que era muy duro pero enseguida mi cuerpo se acomodó tanto en posición hacia arriba como de lado y me quedé con una sensación de ligereza y ausencia de presión increible.
    Mi pregunta sería si es recomendable este tipo de colchón para el problema con mi espalda (mido 186 cm y peso 108Kg) o si con el paso del tiempo esta comodidad que noté puede desaparecer. ¿Debo optar mejor por uno de muelles como era mi primera intención?
    Lo cierto es que también tube ocasión de probar uno de Sonpura (Brisa V3 Multisac) y me pareció correcto y hace unos días en otra tienda, un Pikolin Atlantic. La diferencia de precios es considerable entre unos y otros, pero no me importaría mucho si puedo conseguir descansar correctamente. Un saludo y gracias.

    1. @Lois, los colchones de espumas HR y visco son muy cómodos, alivian presión y debería ser apto para tus dolencias. Los colchones de muelles independientes, igual, pero con matices, el bloque de muelles crea una cámara de aire y por lo tanto mayor transpiración, el muelle te facilita el movimiento cuando estas acostado, pero los de gran calidad son más caros y con su peso y dolencia necesita un buen colchón.
      Un saludo

  105. Gracias Jesús. Al final nos hemos decantado por el visco&HR. Sale algo más caro pero la sensación es mucho mejor que la del de muelles. Espero haber acertado. Un saludo.

  106. Agradecería conocer que calidad tiene un colchón con esta ficha:
    Nucleo Magnus: Núcleo HR D-30kg 3.3 kpa
    Visco de soja 6 cm. D-65Kg 1.6 kpa

    Model COOL : strech color gris 300gr.. Espuma de 15 mmm.Airgel de 14 mm? TNT de 25 gr blanco. Tejido Maza color flint
    Muchas gracias

    1. @Aurora, con esas mismas características puedes probar una docena de colchones y ser todos diferentes. Por lo visto y «misteriosamente» hay muchos factores que impiden a ciencia cierta saber porque un colchón de HR de 30k de densidad de unos fabricantes es más firme que el de otros, por que se deforman antes o por que son menos transpirables, teniendo la misma densidad. Es verdaderamente complejo con la ficha técnica poder aconsejar y acertar. Por supuesto no quiero decir que este sea el caso ya que desconozco el fabricante y modelo de colchón que mencionas.
      Un saludo

    1. @Aurora, pues lo que puedo hacer es indicarte dos modelos con características similares, de los que estoy seguro de su calidad, y los comparas. De la marca Astral el modelo Viscosoja Plus y de la marca Dicon el modelo Visco soja . Los dos modelos alrededor de 700€ el de Dicon un poco más porque es de mayor altura.
      Un saludo

  107. Hola Jesus. Muy útil tu trabajo. Tras años de dolores me acaban de diagnosticar fibromialgia.He pensado cambiar de colchón pues aunque el mío es bastante nuevo y de muelles ensacados, me resulta muy duro, no descansó y me levanto con muchos dolores. Me gustaría que me recomendaras un colchón, de 150×190. Los dos pesamos casi 100 kilos. Yo mido 1,70 y mi marido 1,80 (también le resulta duro nuestro actual colchón). Dentro de un precio razonable, no es problema si mejora mi salud. He visto tempur, sabipur, vario en e.c.i… ¿que me recomiendas? Gracias!

    1. @Pilar, sin dudar os recomendaría el modelo Genova o Venecia de látex natural de la marca Dicon y si el precio está por encima de vuestro presupuesto, el modelo Turin de la misma firma.
      De Astral Nature el modelo Alhena.
      Te recomiendo colchones con látex de máxima calidad con o sin muelles por su elasticidad y confort, creo que colchones de HR y viscoelástica para tu dolencia pueden ser perjudiciales por que necesitas mayor esfuerzo para moverte.
      Un saludo

  108. Gracias Jesús. Estamos bastante decididos a comprar el modelo Génova, pero nos frena el que no tenemos la posibilidad de probarlo, somos de Granada, solo venden dicom en una tienda y está solo tiene un modelo Turin. Por otro lado, a este colchón y con nuestras características, ¿que somier le iría bien? Gracias de nuevo.

    1. @Pilar, al modelo Genova le debes poner una base fuerte y acorde con la calidad del colchón, de la misma marca Dicon, tienes una base tapizada especialmente fuerte o un somier Zenit o el Divan, cualquiera de ellos es apropiado. Es un colchón que se puene poner en cualquier tipo de base sin problema.
      Un saludo

    2. @Pilar, seguramente la opción del Divan sea la más idónea, depende del presupuesto claro. Tendría en cuenta la altura del conjunto por si hay que pedir las patas un poco más cortas.
      Un saludo

  109. Hola Jesús, muchas gracias por tu ayuda. Mi marido y yo necesitamos comprar un colchón para la casa de la playa, por lo que sería para uso de fines de semana y vacaciones. El mide 1,80 y pesa 94 kg y yo 1,60 y 58 kg. El suda muchísimo. En casa tenemos un colchon de latex (que ya mismo tendremos que cambiar también) y se ha apulgarado por su lado a pesar de los volteos. Yo tengo dolores de espalda, así que me aconsejaron una almohada de visco y estoy encantada con ella, por lo que habíamos pensado comprar un colchon de muelles con visco. Esto de los colchones es un mundo. Te agradecería mucho que nos aconsejaras un colchón económico para el uso que le vamos a dar, que el no sude y que a mi no me duela la espalda. Espero que no sean muchas condiciones. Mil gracias!!

    1. @Laura, Depende del concepto que tengas de «económico». Cuanto más económico menos calidad y confort. Descartamos los de látex, HR y visco, muelles ensacados, los buenos no son económicos y los menos buenos para una persona de casi 100 kilos y de mucho sudar no son recomendables. Un colchón de muelles doble offset con acolchados naturales, fresco con elementos de calidad, el modelo Linus de la marca Astral . Otro con el mismo tipo de muelles con viscoelástica y más economico de la marca Star el modelo Super Star , dos colchones firmes para soportar cualquier peso y con bastantes acolchados para mayor confort.
      Un saludo

    1. @ Zully, no las lave, no las moje, ventilando y si persiste a devolverlas. Un ligero olor en una almohada o colchón nuevo puede ser normal y en un par de días desaparece, pero un fuerte olor y persistente no es buena señal.
      Un saludo

  110. Hola, llevo una noche con un colchón de HR y visco en concreto el sonpura dream y me ha parecido muy duro. En la web del fabricante tiene firmeza 4 en una escala del 1 al 10 siendo 1 la más firme. Pienso que quizás necesite un rodaje y que cederá un poco con el paso de los días pero me da un poco de miedo que esto no sea así pues tal y como es ahora no me agrada. Un saludo.

    1. @ Jesús, la firmeza de un colchón es tan relativa, que es imposible clasificarla en una escala de valores, porque es una sensación y lo que a unos les parece firme o duro a otros, no. A corto plazo supongo que te iras adaptando tu al colchón más que el colchón a ti y a medio y largo plazo según la calidad del colchón se irá ablandando, cuanto peor calidad sea antes se notará.
      Un saludo

  111. Hola.
    ¿Qué opinión le merecen los colchones de viscoelástica de la marca Delanubbi, como por ejemplo los modelos VISCOGEL y VISCOMAX?.
    Hace unos 10 años adquirí el modelo VISCOPLUS de esa misma marca y me ha dado muy buenos resultados, pero ya no lo fabrican.
    Gracias

    Un saludo

    1. @ Amparo, como decía un famoso músico, «cuando un tema funciona, hay que repetirlo». Si te ha ido bien, deberías repetir. Lo que puedo decir de los modelos que mencionas viendo las características en su web, es que son honestos y no tratan de engañar poniendo descripciones, elementos, densidades o nombres que no corresponden. Utilizan espumas de polieter para los núcleos de los colchones de espumas, y si son de una buena densidad dan un buen resultado, como el que has tenido hasta ahora.
      Un saludo

  112. Hola.
    Que tipo de almohada me recomiendan, tengo una cama articulada de 1,35 suelo salir sudando por las noches.
    Gracias

  113. He tenido un colchón viscolastico de la marca Star el cual costo unos no despreciables 600€ y no se lo aconsejo a nadie.El por que: El primer motivo es que aquí en la zona donde vivo,Alicante,zona de costa,(Guardamar del Segura) el clima es muy húmedo y al hacer mucha calor, en el colchón se forma moho por mucha transpiración que dicen que pueda tener, pues el sudor no se evapora y termina convirtiéndose en una esponja de moho.Prefiero dormir en la bañera de casa.El colchón con dos años lo hemos tenido que tirar y hemos vuelto a un buen colchón de muelles de marca contrastada. De momento 0 problemas, y los vendedores deberían de advertir que los colchones de viscoelastica y látex para las viviendas de zona de costa son completamente inapropiados.Esa es la pura realidad digan lo que digan.Señores vendedores: Estamos hablando de un buen descanso y esto es salud.Hay que dejar de mirar solo de ganar dinero y mirar de ser mas profesionales.Afortunadamente ahun quedan profesionales en este y otros sectores,como la persona que nos aconsejó.

    1. @R. si se pueden recomendar colchones con visco o de látex para la zona de costa, pero los de espumas y visco tienen que ser de calidad, HR espuma fría y visco no oleaginosa, y los de látex con bases de laminas y el mantenimiento adecuado, moverlos y voltearlos yo trabajo la zona de Alicante. Tampoco se puede poner un colchón de espumas sobre un tablero de madera pelado, tiene que tener un tapizado en 3D o canales de ventilación. Los mejores colchones de la marca Star son los de muelles doble offset y ensacados, con los de espumas están al nivel de la mayoría. ¿Nos puedes decir el modelo? puede servir de ayuda a otros.
      Un saludo

  114. Hola, soy de Perú y mi esposo y yo quisimos hacer un cambio de colchón y finalmente el vendedor de drimer nos convenció por el vizco carbon, nos indicó que sería fresco y que se amoldaba a nuestro cuerpo pero pero a la fecha dormir en ese colchón es una pesadilla pues nos levantamos ambos con un dolor fuerte en el lumbar .
    Claro nunca te van a decir que no a todos les va ir bien al cuerpo este tipo de colchones pero quisiera consultarte que características debería tener un colchón vizco carbon de calidad y que te de una garantía de descanso.

    1. @Yilza, más importante que el viscocarbono es lo que va debajo de este, suele ser un bloque de espuma, si esta no es de buena calidad con la densidad adecuada por mucho viscocarbono que tengas arriba, no sirve de nada. Además algunos fabricantes ponen el argumento del viscocarbono para vender el colchón, pero no dicen que cantidad y densidad de este lleva. Tampoco es este material ninguna panacea para el descanso, es mejor una buena visco no oleaginosa que el viscocarbono. Cuando tienes un buen núcleo de espuma fría de HR y encima una capa de 6 o 7 cm de viscocarbono con buena densidad este reacciona al calor y se hace más rígido hasta que reparte el calor por toda la superficie, es positivo para eliminar calor, desconozco si esto en realidad es positivo para un mayor confort. Los mejores fabricantes que conozco, no fabrican con viscografeno, que en este momento es uno de los argumentos que están utilizando para vender colchones de espumas de la más baja calidad en paginas web.
      Un saludo

  115. Hola quiero comprar un colchon para mi solo de1,35, mi peso 66 kg, en Flex me recomiendan Turin 14 con Hr +viscolastica, parece comodo, pero no me dicen cuanta visco tiene, q te parece este colchon. Un saludo

    1. @Esteban, si no te ofrecen la información adecuada, mejor buscar en otro sitio. Te facilito esta Guia para comprar colchón que te servirá de ayuda.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *