Ningún producto
Las almohadas pueden marcar la diferencia entre lo que es un sueño reparador o una noche dando vueltas en la cama. No hay otro lugar donde pasamos más tiempo en el transcurso de nuestra vida que en la cama. Alrededor de un tercio de nuestra vida la pasamos tumbados en el colchón. Basado únicamente en ese valor, ya se puede ver qué papel tan impo...
Las almohadas pueden marcar la diferencia entre lo que es un sueño reparador o una noche dando vueltas en la cama. No hay otro lugar donde pasamos más tiempo en el transcurso de nuestra vida que en la cama. Alrededor de un tercio de nuestra vida la pasamos tumbados en el colchón. Basado únicamente en ese valor, ya se puede ver qué papel tan importante juega ese espacio en nuestras vidas.
Cuando hablamos de dormir bien no hay que centrarse únicamente en cuánto tiempo, que ya es importante. La calidad del sueño es también fundamental y las almohadas juegan un papel fundamental en este terreno. Seguramente ya has experimentado alguna vez la siguiente situación, incluso más a menudo de lo que quisieras.
Es tarde, estás cansado y tienes una clara conciencia en la cama, no paras de dar vueltas en la cama, ahora boca arriba, ahora del otro lado y no eres capaz de dormir. No puedes descansar, no estás lo suficientemente cómodo, has pasado la noche en vela y no has dormido casi nada.
A la mañana siguiente, tienes que levantarte sin haber descansado bien, te sientes exhausto y tienes por delante todo un día de duro trabajo. Trabajo donde seguramente no vas a rendir adecuadamente, por falta de concentración, cansancio y seguramente dolores de cuello y cabeza, especialmente si no tienes la almohada adecuada para ti.
Si has sufrido esta situación, incluso con regularidad, es hora de hacer frente a tu equipo de descanso empezando por tu almohada, para poner una solución.
Las almohadas se fabrican en distintas medidas, formas y con diversos materiales de relleno de modo que la oferta es muy amplia. Pero, ¿qué almohada es la mejor para ti?
Es imposible contestar a esta pregunta con una recomendación general o una afirmación del tipo: “las mejores almohadas para todos”. Las necesidades específicas y hábitos de sueño son muy diferentes en cada persona.
Por consiguiente, si estás buscando la mejor almohada para ti hay que tener en cuenta diversos factores empezando por la postura en que duermes. Cada persona es bastante particular en sus hábitos de sueño y necesidades, no menos importante es la posición en que duermen. Por lo tanto vamos a hacer una distinción entre las tres siguientes posiciones para dormir:
Almohadas para dormir de lado: Dormir de lado es una de las posiciones más comunes entre la gente. Alrededor de dos tercios de la personas prefieren esta postura durante el sueño, por lo que hay una probabilidad relativamente alta de que tu también la prefieras. Para los que duermen de lado existe el riesgo de que la almohada sea demasiado alta o muy baja y no mantenga tu cuello en la posición adecuada. Esto puede crear tensión en el cuello, con dolores debido a su mala posición e incluso algunos dolores de cabeza pueden ser debido a esta causa. Por esta razón, los que duermen de lado deben utilizar almohadas que sean capaces de rellenar el área que hay entre el hombro y el cuello tanto como sea posible para apoyar la cabeza en ella. La almohada ideal es la que forma desde la pelvis hasta la cabeza una línea recta. Existen almohadas cervicales diseñadas para favorecer el reposo en esta posición a personas con problemas de cuello, aunque con almohadas clásicas de gran calidad o con materiales más modernos no son estrictamente necesarias. Las almohadas sintéticas o como las de plumas clásicas pueden aportar los mismos beneficios, si nos dan el soporte adecuado.
Almohadas para dormir de espalda: Alrededor del 20% de la gente prefiere dormir con la espada contra el colchón o boca arriba. Para los que duermen en esta posición la almohada a de ser más más baja y suave, lo suficiente para rellenar el arco del cuello y mantener en descanso la cabeza. Son inadecuadas para esta posición las almohadas muy altas ya que pueden forzar la posición de la cabeza hacia arriba y causar tensión en el cuello con el consiguiente perjuicio.
Almohadas para dormir boca abajo: Duermen boca abajo o con el pecho al colchón alrededor de un 10% de las personas. De las tres posiciones esta es la más desfavorable para la espalda porque fuerza la posición natural de la columna vertebral. Los que duermen boca abajo necesitan una almohada muy plana ya que elevar el cuello en esa posición retuerce más la posición de las cervicales. Lo más recomendable es utilizar almohadas con poco relleno y muy suaves, o almohadas para niños.
Almohadas para personas que se mueven mucho: Muy pocas personas duermen toda la noche en la misma posición así que casi todo el mundo duerme realmente en una posición más o menos mixta. De este modo, las personas que cambian su posición durante el sueño necesitan una almohada tan buena como sea posible para que se adapte a estos cambios. Las almohadas de látex y viscoelástica son bastante recomendables para estos cambios de posición por su gran adaptación.
Al final, es el relleno de la almohada lo que marca la diferencia. Elementos como la forma, la altura y el tamaño no son los únicos factores que determinan que una almohada sea la óptima para tu descanso.
Hoy en día existe una gran cantidad de tipos de almohadas con rellenos diferentes, cada uno de los cuales tiene sus ventajas e inconvenientes. Los tipos de almohadas más comunes son:
Vamos a analizar un poco más en detalles cuáles de estas son las almohadas preferidas entra la gente:
Almohada de fibra Light de Go-Go Relleno 100% fibra hueca siliconada. Suave y Esponjosa. Firmeza Media. Medidas: 70cm, 75cm y 90cm. Plazo de entrega de 2 a 4 días hábiles.
Almohada cervical de Lamalit Núcleo: 100% PU viscoelástica perforada. Tejido interior: 50% algodón y 50% poliéster. Tejido exterior: 90% strech y 10% 3D. Medida: 60X30 cm. Firmeza media. Plazo de entrega de 4 a 7 días.
Almohada Micro-Gel de la marca Nordconfort Relleno 100% micro-gel. Tejido: 100% algodón 250gr/m2. Confeccionado con doble pespunte a los lados y ribete de algodón. Firmeza: media-alta. Medidas: 70cm, 75cm, 90cm, 105cm, 135cm y 150cm. Plazo de entrega de 5 a 7 días hábiles.
Almohada viscoelástica GO-VI soja de la marca Decusso Núcleo viscoelástico transpirable de alta densidad. Doble funda. Funda interior 100% algodón de punto. Funda exterior tejido strech soja natural. Fimeza: media-alta. Medidas: 70cm, 75cm, 90cm, 105cm, 135cm y 150cm. Plazo de entrega de 5 a 10 días hábiles.
Almohada viscoelástica transpirable GO-VI Aloevera de la marca Decusso Núcleo: viscoelástica transpirable de alta densidad. Doble funda. Funda interior 100% algodón de punto. Funda exterior 100% strech aloevera natural. Fimeza: media-alta. Medidas: 70cm, 75cm, 90cm, 105cm, 135cm y 150cm. Plazo de entrega de 5 a 10 días
Almohada Fly de la firma Decusso 90% pluma pequeña y 10% plumón. Tejido 100% algodón peinado Down Proof. Firmeza media. 100% higienizado, hipoalergénico, transpirable y natural. Plazo de entrega de 5 a 10 días.
Almohada Microfibra de la firma Decusso Relleno 100% Microfibra. Doble funda. Tejido interior: 100% algodón. Tejido exterior: 100% algodón Down Proof percal. Antialérgica, esponjosa, resistente al moho. Plazo de entrega de 5 a 10 días hábiles.
Almohada A2 Pluma de la firma Decusso Relleno interior: 90% pluma pequeña y 10% plumón. Compartimiento exterior acolchado: 95% plumón de oca blanca 5% pluma pequeña. Tejido: 100% algodón peinado down proof. Máximo filing power 990 cu/inch. Firmeza: Media. Medidas: 70cm, 75cm, 90cm, 105cm, 135cm y 150cm. Plazo de entrega de 5 a 10 días hábiles.
Almohada A1 Plumón de la firma Decusso Relleno: 95% plumón 5% pluma pequeña. Tejido: 100% algodón peinado down proof. Máximo filing power 990 cu/inch. Firmeza media-alta. Medidas: 70cm, 75cm, 90cm, 105cm, 135cm y 150cm. Plazo de entrega de 5 a 10 días hábiles.
Almohada A3 Microfibra de la firma Decusso Relleno 100% Microfibra tecnológica. Tejido 100% algodón down proof. Firmeza: media. Medidas: 70cm, 75cm, 90cm, 105cm, 135cm y 150cm. Plazo de entrega de 5 a 10 días hábiles.
Almohada Contak de la firma Decusso Relleno: 100% fibra poliéster hueca siliconada con particulas de gel. Incluye doble funda. 100% transpirable y 100% hipoalergénico. Medidas: 70cm, 75cm,90cm, 105cm, 135cm y 150cm. Firmeza: media-suave. Plazo de entrega de 5 a 10 días hábiles.
Almohada Inspira Expira de la firma Decusso Núcleo viscoelástica de alta calidad. Espuma de poro abierto y canales de aireación. Funda de almohada de tencel. Núcleo lavable. Firmeza: media- alta. Medidas: 70cm, 75cm, 90cm, 105cm, 135cm y 150cm. Plazo de entrega de 5 a 10 días hábiles.