Utilizamos cookies propias y de terceros en nuestra web con fines analíticos para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre la política de cookies aquí. aceptar
Colchones Astral

Colchones Astral

Colchones Astral fue fundada por José Estany Guix en Manresa en el año 1962. Sus descendientes son los que gestionan la empresa desde 1977 y los que han conseguido expandir la marca a nivel internacional en los últimos años. Astral es especialista en la fabricación de colchones de muelles y viscoelásticos, somieres, bases tapiza...

Colchones Astral

Colchones Astral fue fundada por José Estany Guix en Manresa en el año 1962. Sus descendientes son los que gestionan la empresa desde 1977 y los que han conseguido expandir la marca a nivel internacional en los últimos años. Astral es especialista en la fabricación de colchones de muelles y viscoelásticos, somieres, bases tapizadas y complementos para el descanso. Su misión última es que la gente duerma mejor mediante sistema de descanso de calidad y al alcance del gran público.

En sus más de 50 años de experiencia cabe destacar su huella pionera en la implantación de muelles Double Offset, utilizados en la fabricación de sus colchones de muelles. Este elemento otorga mayor resistencia, adaptabilidad y estabilidad a los colchones y aumenta en un 25% el número de muelles respecto a los colchones tradicionales.

Colchones Astral

Con el paso del tiempo Astral siguió innovando con la fabricación de colchones con muelles ensacados, sistema de descanso con un largo desarrollo en países más avanzados desde el año 1900 y con una gran aceptación en el nuestro gracias a fabricantes de colchones como Astral. Han seguido las tendencias con los materiales de ultima generación con espumas de HR, viscoelásticas o EvO², utilizando las mejores calidades haciendo gala de su seriedad y saber hacer.

Tradición y progreso

Siguiendo su filosofía del “Arte del descanso”, colchones Astral sigue apostando por la innovación combinada con la fabricación tradicional. Es decir, incorporar los últimos avances tecnológicos en cuanto a producción y materiales a la fabricación artesanal. Esta mezcla resulta en productos que altísima calidad con una selección de materiales naturales exquisita.

Al mismo tiempo, los colchones Astral a parte de ofrecer un núcleo y rellenos de un gran nivel, por fuera no dejan de impresionar. Sus tapizados han sido seleccionados de entre los mejores y se ha tenido en cuenta tanto el diseño como los acabados finales. Astral ha combinado de nuevo en este elemento su herencia histórica y las últimas tendencias para ofrecer a la gente un producto de lujo con un precio económico.

Es imprescindible para la fabricación de un buen colchón materiales de calidad y colchones Astral apuesta por este principio desde siempre ofreciendo un producto de total garantía. Para la fabricación de sus colchones la marca Astral utiliza materiales naturales como algodón, lino y lana, muy transpirables de gran absorción, materiales como el látex que utiliza colchones Astral con certificados de calidad, las espumas Viscosoja y Soyablock fabricadas con aceites de soja sin alteraciones transgénicas o el bloque de lavanda EvO², colchones muy naturales, saludables y de gran confort. Astral fabrica somieres fijos y articulados eléctricos robustos y de gran flexibilidad así como bases tapizadas y canapés para completar tu equipo de descanso.

Colchones Astral 2017

Colchones Astral NaturSeries

La serie de colchones Astral NaturSeries se caracteriza por la utilización de materiales 100% naturales en distintos elementos de los colchones. Esta línea de productos combina colchones viscoelástivos, muelles Double Offset, muelles ensacados, látex y soja. Para su fabricación en Astral han utilizado desde pura lana virgen, algodón 100% natural, soja, lavanda y hierbas suizas con el fin de proporcionar climatización natural con el máximo confort que la naturaleza puede ofrecer con la ayuda de manos expertas. Vamos a echar un vistazo a los colchones NaturSeries:

  • 5 Órbitas Imperial: Colchón viscoelástico Confort Soft con dos caras, la de verano de algodón 100% y la de invierno de pura lana virgen. Contiene además muelles Double Offset en su núcleo para proporcionar apoyo, confort y estabilidad al dormir. Mide unos 26 centímetros y tiene un acabao en Burlete inglés que refuerza los bordes y extremos del colchón para mayor durabilidad.
  • Linus Pocket:Colchón de muelles ensacados de firmeza media-alta y 27 centímetros de altura. Está fabricado con tejido stretch y lino de gran pureza el cual le da un tacto fresco y suave a la superficie. Tiene una cara de verano de algodón 100% y una de invierno de lana virgen pura. Absorbe la humedad y no acumula calor así que es un colchón ideal para zonas de calor y de frío. El tratamiento de Astral satinized protege al colchón de hongos y bacterias durante mucho tiempo.
  • Linus: Colchón de muelles Double Offset y 27 centímetros de altura. Es un poco más blando que el Linus Pocket pero menos resistente por el tipo de muelles que utiliza. Tiene también dos caras, una de algodón para el verano y una de lana para invierno. El uso de materiales naturales facilita su climatización natural y gracias al tratamiento satinized es un colchón anti bacterias.
  • Hydra: Colchón que combina viscoelástica y espumaciones de una manera revolucionaria e innovadora. Para su núcleo Astral ha utilizado un sistema conocido como EVO, un material transpirable que regula la humedad y facilita la termo neutralidad, sin importar que haga frío o calor. El acolchado final está fabricado con viscoelástico para proporcionar el máximo confort. El núcleo natural incorpora lavanda y hierbas suizas, las cuales proporcionan propiedades relajantes y mejor la circulación sanguínea.
  • Viscosoja Plus: Colchón viscoelástico que incorpora soja y H.R. a su fabricación. La viscosoja es un tipo de viscoelástica de soja que mejora su rendimiento y facilita la adaptación de las espumas a tu cuerpo. Astral ha conseguido con este colchón un producto totalmente sostenible y ecológico ya que la soja utilizada ha sido producida con energías renovables.
  • Class: Colchón de látex (20% látex natural) con una cara de verano de algodón y una de invierno de lana virgen pura. Incorpora en su interior canales transversales de aire para mejorar la ventilación y la superficie es de tejido stretch. Es un colchón ideal para zonas de calor. Además, para su fabricación se han utilizado colas con certificado ecológico e incorpora el tratamiento anti bacterias satinized.

Colchones de muelles Astral

  • Sira: Colchón de muelles ensacado y viscoelástica de 25 centímetros de altura. El núcleo de muelles ensacados de Astral proporciona una base con un gran apoyo e independencia de movimientos. La viscoelástica utilizada en las capas superiores es del tipo Confort Soft, la cual proporciona una adaptación natural a tu cuerpo y distribuye de forma uniforme la presión sobre la superficie del colchón. Al mismo tiempo, incorpora el tratamiento Argentum, es el uso de iones de plata para proteger al colchón de la erosión y de hongos y bacterias.
  • Sira Plus: Colchón de muelles ensacados, viscoelástica Confort Soft y espumaciones Confort Foam de 28 centímetros de altura. Es uno de los mejores colchones Astral por la acertada combinación de estos materiales. El uso de muelles ensacados garantiza la respuesta independiente de los muelles al peso por lo que apoyo es extraordinario. La mezcla de espumaciones y viscoelástica avanzada crear un conjunto de sensaciones de confort y comodidad que mejorarán tu descanso de forma notables.
  • M-Visco: Colchón viscoelástico con muelles Double Offset. Recordamos que este sistema de muelles de Astral aumenta su número en un 25% respecto a colchones de muelles tradicionales. Este colchón lleva el tratamiento Fresche, el cual lo protege de bacterias y moho mientras que es respetuoso con el medio ambiente.
  • M-Latex: Colchón de látex con muelles Double Offset. Este colchón de muelles de Astral incorpora látex con el objetivo de proporcionar un confort suave sin ser tan blando como los colchones viscoelásticos. El interior de muelles le da estabilidad mientras que el tratamiento Fresche lo protege de hongos y bacterias de forma natural.
  • 3 Órbitas: Colchón de espuma con muelles Double Offset de 27 centímetros de altura. Este colchón de Astral es cómodo y económico gracias a la combinación de muelles y espumaciones. Ofrece climatización natural debido a su arquitectura interior interior y la espuma de calidad superior es de la gama Confort Foam, para los que les gustan los colchones tradicionales evolucionados.
  • Flash: Colchón de muelles Double Offset y H.R. Plumex Soft de 23 centímetros de altura. Astral utiliza muelles en esta serie de colchones para proporcionar estabilidad y apoyo para la espalda. El uso de diferentes espumaciones tiene el objetivo de proporcionar confort y evitar punto de presión en tu cuerpo. En este caso han seleccionado H.R. Plumex Soft, este material ofrece unas sensaciones como si estuvieses tumbado en un acolchado de plumas, muy suave y cómodo.
  • Flash Junior: Colchón infantil y juvenil de muelles bonell de 16 centímetros de altura. Como todos los colchones Astral, está fabricado con materiales naturales que garantiza que no se han utilizado materias nocivas durante su producción con el fin de ofrecer comodidad y bienestar sin dejar de lado tu salud.

Canapés

Astral elabora canapés y canapés abatibles como parte de su estrategia de producción de sistemas de descanso. Esto tiene sentido porque quieren ofrecer los mejores soportes para sus colchones con el objetivo de ofrecer un mejor descanso y sueño de forma global. Los canapés están diseñados para funcionar con todo tipo de colchones y marcas. Son construcciones de calidad, estables y resistentes que te durarán muchos años. En el caso de los canapés abatibles tienes el beneficio de añadido de disponer de un espacio enorme donde guardar cosas debajo del colchón.

  • Duomad: Canapé abatibles de Astral con tapa rígida y altura útil interior de 28 centímetros. La altura total del canapé es de 35 centímetros. Este canapé está equipado con articulaciones laterales provistas de amortiguadores de gas, para que lo puedas subir y bajar de manera suave sin esfuerzo alguno. La superficie ofrece un apoyo anti desplazamiento al colchón para que se mueva lo menos posible durante la noche. Está disponible en siete colores diferentes y todas las medidas de colchones Astral y de cualquier otra marca.
  • Duolat: Canapé abatible con tapa rígida disponible en cinco colores (gris, beige, marrón, blanco y negro). Tiene una altura total de 36 centímetros y una altura útil en el cajón de 28 centímetros. El sistema de elevado consiste en dos articulaciones laterales de amortiguadores de gas que hacen una tarea sencilla subir el canapé para guardar cosas debajo del colchón. Su superficie es rugosa para que el colchón no se resbale al moverlo y está fabricado con materiales resistentes de gran calidad.
  • Mini-standard: Canapé fijo consistente en una superficie acolchado con tejido jade y cuatro patas sólidas que garantizan su estabilidad y resistencia. La estructura metálica de sus interior tiene cinco barras de acero de 1 milímetros de grosor que consiguen crear una base sólida y fuerte para resistir cualquier peso. Está disponible en cuatro colores y su altura con patas es de 25 centímetros. Sin patas mide 6 centímetros. Disponible en todas las medidas.

Las materias primas de colchones Astral

Astral es conocida por el uso de materiales naturales en la fabricación de colchones y complementos para el descanso. Entre sus materiales primas destacan las siguientes:

  • Lana de oveja: La lana pura de oveja proporciona es suave, elástica, flexible y muy moldeable. Es utilizada para ofrecer aislamiento térmico de alto nivel que al mismo tiempo absorbe la humedad que desprende el cuerpo humano. La verás a menudo en la cara de de invierno de muchos colchones Astral.
  • Algodón: El algodón, cuando es 100%, es un material extremadamente transpirable, fresco y suave. Es ideal para algunos elementos clave del colchón, como la cara de verano. Astral lo utiliza también en la superficie o cubierta de los colchones debido a su moldeabilidad porque asegura sensaciones de confort en el cuerpo al dormir.
  • Lino Flax: Este tipo de lino es una de las variedad más puras que se pueden encontrar en la naturaleza y Astral lo ha escogido para sus colchones por sus propiedades absorbentes de la humedad. Es un gran conductor del calor, lo que significa que lo reparte por la superficie para que no se acumules alrededor de tu cuerpo al dormir. Es además muy fresco al tacto.
  • Látex: Aunque mucha gente no lo sepa el látex es un material que proviene de la naturaleza aunque existentes derivados sintéticos. Es muy resistente y proporciona gran durabilidad por lo que es perfecto para la fabricación de colchones. Es especialmente útil porque es muy estable en su comportamiento, es por ello que los colchones Astral mantienen su forma original durante mucho tiempo a la vez que se adaptan a la forma de tu cuerpo. Los colchones de látex de Astral han superado diversos controles de calidad:
  • Norma EN 1957 que garantiza: firmeza, resistencia a la fatiga y a la compresión, resistencia a la ruptura y alta durabilidad
  • Certificado Eurolátex Eco Standard
  • Certificado Öko-Tex Standard 100
  • Certificado LGA-Bayern Zertifikat (test de resistencia y elasticidad)
  • Certificado Morton Thiokol (efecto antimoho y antibacterias)
  • Viscosoja: La viscosoja es un tipo de viscoelástica que combina el uso de la soja para su mayor adaptabilidad y confort. Este material consigue distribuir de forma más uniforme la presión que hacemos sobre el colchón al acostarnos sobre él. Como aliciente, la soja utilizada por Astal en sus colchones no tienen ningún tipo de alteración transgénica.
  • Soyablock: es un tipo de espuma de soja transpirable que utiliza colchones Astral para la producción de algunos de sus modelos. Es un material muy suave que se adapte de forma natural al peso. Tiene una gran capacidad de recuperación con lo que al levantarte de la cama el colchón vuelve rápidamente a su forma original. La soyablock está fabricada con aceite de soja libre de alteraciones genéticas.
  • Bloque de lavanda: habrás visto cómo algunos colchones de la marca Astral tienen entre sus componentes un bloque de lavanda. Entre sus capas han incorporado lavanda por su extraordinaria capacidad de adaptación, confort y transpirabilidad. Además la lavanda es conocida por ser capaz de disipar la humedad de forma natural. Son también dignas de mención sus propiedades calmantes y anti estrés que ayuda a mejorar tu descanso.
  • Viscoelástica confort soft: es un tipo de espuma viscoelástica avanzada que proporciona una mayor capacidad de recuperación y adaptación a tu cuerpo. La viscoelástica confort soft ayuda a mejorar la circulación de la sangre por el simple hecho de que es capaz de distribuir de forma más eficiente la presión de tu cuerpo sobre el colchón. Al mismo tiempo, ayuda a disfrutar de un descanso más intenso y relajado ya que Astral ha comprobado que se reducen hasta cuatro veces los cambios de postura durante la noche.
  • H.R. Plumex Soft: las espumas de alta resiliencia como el H.R. son un tipo especial de espumaciones con una estructura celular distinta. Se utilizan en los colchones de Astral porque sus células abiertas favorecen la circulación del aire e impiden que se retenga humedad en el interior del colchón. El H.R. Plumex Soft en especial proporciona un mayor soporte, confort y durabilidad.

Mantenimiento

El mantenimiento de los colchones Astral es como el de cualquier otro colchón. Con un buen cuidado y limpieza regular te durará mucho tiempo en excelentes condiciones. Puedes aprender más sobre cómo limpiar un colchón aquí. A continuación te presentamos algunos consejos para cuidar tu cama y colchón.

Trucos para cuidar los colchones Astral

Presta atención a algunas recomendaciones de Astral para el mantenimiento de sus colchones:

  • Se recomienda no doblar el colchón a menos que esté expresamente fabricado para ese fin e indicado en la etiqueta
  • No se debe saltar o ponerse de pie en los colchones, por muy divertido que pueda ser
  • Las esquina del colchón no deben forzarse o doblarse porque estropearía el mismo
  • Un somier o base en malas condiciones afecta a la esperanza de vida útil del colchón de forma directa
  • Se recomienda utilizar un protector o funda de colchón para evitar manchas y acumulamiento de humedad
  • Es bueno rotar el colchón cambiándolo de posición y dándole la vuelta cada 6 meses más o menos. También invertirlo de cabeza a pies para que se vaya utilizando toda la superficie del colchón de forma más uniforme y así conseguir alargar su vida
  • Se recomienda también voltearlo sobre sí mismo cada 6 meses para aprovechar su climatización. Los colchones Astral tienen una cara suave de verano y una de invierno más cálida
  • No hay que quitar las etiquetas del colchón. Además de ser importantes como elemento informativo e indicativo, son necesarias para cualquier reclamación para aplicar la garantía
  • No se debe limpiar el colchón en seco porque este tipo de productos de limpieza en seco pueden perjudicar los materiales interiores del colchón como las espumas

Cómo cuidar las bases y somieres Astral

El cuidado de las camas de Astral, bases y somieres, es muy sencillo pero hay que tener en cuenta ciertos puntos para que nos duren más tiempo en buen estado:

  • No hay que ponerse de pie o saltar sobre las bases, al igual que hemos dicho con los colchones
  • No hay que limpiar la base en seco ni empapar las tapicerías. Solicite información al servicio técnico de colchones Astral sobre los sistemas de limpieza
  • No quites las etiquetas de la base. Sirven para identificar tu producto y aplicar la garantía si es necesario
  • Los arcones soportan 100 kilos por metro cuadrado y con sobrecarga se pueden romper
  • Se recomienda ventilar las bases una vez a la semana
  • No pongas objetos punzantes o muy pesados directamente sobre la superficie de la base o somier
  • Cuida de los mecanismos de regulación y elevación para que no sean manipulados incorrectamente

 ¿Vale la pena comprar colchones Astral?

Sí, sin ninguna duda. Las opiniones de la gente son muy positivas y la satisfacción de los compradores que han probado colchones Astral es muy alta. Como has podido leer, hay colchones viscoelásticos, de muelles, de látex y soja fabricados con materiales naturales. Elige el modelo que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades y disfruta de noches de descanso.

Más
por página

Catálogo

Medidas

Descuentos